Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

miércoles, 27 de junio de 2007

El valor economico de Nintendo ha rebasado al de Sony

Casi todo el mundo conoce a Nintendo si no me equivoco y a Sony la conocen aun mas. Las dos se dedican al desarrollo de Hardware y Software de videojuegos, una de ellas "Nintendo" realmente tiene ahí un beneficio seguro, dado que es el único negocio que tienen, sin embargo "Sony" tiene muchos mas negocios que los videojuegos, tiene un gran mercado de todo tipo de aparatos electrónicos, y incluso esta dentro del negocio del cine y cuenta con muchisimo dinero.

Pues por razones extrañas, Sony ha vivido en sus carnes un cambio de mercado que jamas se hubiera imaginado. Teniendo ya dos generaciones seguidas el liderato en los videojuegos y con una nintendo muy abatida y que solo recibía beneficios de las consolas portátiles, Sony se atrevió a meterse en otro negocio mas en su expansión como corporación, como intentando ya quitar a Nintendo de esta pelea que se había mantenido durante años.

Pero imprevisiblemente y aun contando con todo para ganar ( un nombre afianzado en dos generaciones, la marca de empresa, y un producto mucho mas potente y llevado a los tiempos ) Nintendo arriesgo el todo por el todo, una expansión de su propio negocio hacia sectores de población que jamas habían jugado a un videojuego, su ascensión fue imparable y eclipso totalmente a la maquina de Sony, que quedo relegada a un segundo plano. Pero esto no fue todo lo siguiente estaba por venir, después de la mala acogida en ese mercado por parte de Sony, se fraguaria otra decepción en las consolas de sobremesa, en la que Sony había liderado casi 10 años desde su entrada en los videojuegos.

Nintendo que estaba ya crecida volvió a dar el todo por el todo, saltándose las normas que habían guiado el negocio de los videojuegos durante mucho tiempo, sacando al mercado una consola con poca potencia orientada a todo tipo de gente ( lo mismo que hizo con su ultima portátil ) Sony sin embargo gasto enormes sumas de dinero en crear lo mas avanzado y potente que pudiera, pero ese era un precio demasiado caro para mucha gente, se vio un cambio de mercado como el que relego hace muchos años a la que era la compañía imbatible y que nadie creía que caería de ese lugar.

Nintendo ahora tiene un valor economico como empresa de 53 mil millones de dolares frente a lo que tiene actualmente Sony de 51 mil millones de dolares ( con 8 veces mas ingresos que Nintendo ) Sony ha visto bajar su cotización sin poder hacer poco mas que esperar a un cambio de mercado otra vez a su favor, pero este parece que no llega nunca, mientras Nintendo ha visto un incremento del 400% su valor.
Compartir:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos