Compañias al habla: por el valor de un juego de Ps3 hacemos 5 en Wii

Eso comentan algunas desarrolladoras, que el coste de un juego para Ps3, ronda de los 15 a 20 millones y que en Wii con una inversion de 1.5 millones a 5 millones ya puedes ir hacia adelante.
La verdad es que el coste de hacer algunos juegos me parece desorbitado, y estamos hablando seguramente de juegos notable si acaso, nada de juegos con 2 o 3 años de desarrollo que incrementarían la cifra en las dos consolas bastante.
Y la pregunta es esta ¿ en la próxima generación cuanto valdrá? ¿lo que una película Blockbuster?

Lo siento pero me parece ridiculo, en algún momento no van a poder recuperar los costes de desarrollo, ya lo dicen las mismas compañias ahora mismo, Wii es nuestra salvación, y lo dicen no por el bien de los videojuegos, sino porque así se financian proyectos mas grandes, pero claro también deben ofrecer títulos de calidad o sino se van a dar con un canto en los dientes, y no van a vender en una ni en otra. Aparte de que hasta hace unos meses ni la tenian en cuenta, ya lo vimos en Nintendo Ds, y lo estamos viendo en Wii, don dinero manda.
En esta entrevista se habla algo mas sobre el tema.

2 Comentarios:

Vid's dijo...

5 a 1 xD. La verdad es que si ése es el coste de desarrollo de un juego medio, no me imaginó bestias como Uncharted, Killzone 2 o MGS 4, que deben llegar hsta los 30.
Eso sí, ésos 5 juegos se traducen ( en su mayoria ) en juegos mediocres. Aunque habrá excepciones, Zack and Wiki pinta fenomenal y no creo que haya requerido mucho presupuesto. Con el tiempo, el apoyo hacia Wii aumentará y espero que de esos 5 juegos, 2 ya valgan la pena.

Azel_Dragoon dijo...

La verdad es que el valor de un juego no hace que sea mejor, o mas divertido, ese es el problema, solo que en el trabajan 50 diseñadores graficos mas que en los demas juegos.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates