Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

domingo, 15 de julio de 2007

¿ Nintendo sera capaz de nutrir sus dos consolas con suficientes titulos?

Miyamoto a dejado caer en una entrevista en el E3, que aunque no estaban desarrollandolas aun, tenían en mente un nuevo Pikmin que aun no habia acabado con la saga, muchas ideas sobre un nuevo Zelda, y un animal crossing cuando el productor dejara de desarrollar el canal Mii ( ¿? tanto trabajo dará esto, ya hace mucho que salio el canal, me pregunto si no sera una nueva expansión de los Mii, o algo nuevo que nos tiene preparado)

Algo me preocupa sin embargo, es si Nintendo es capaz de mantener un buen numero de titulos al año para Wii, realmente la competencia en su otro mercado con Psp esta haciendo que tengan que dividir recursos entre sus dos consolas, ahora ya no es como antes, que tenia el monopolio de portátiles, y no tenia problemas si tenia que desviar recursos hacia Gamecube, pero ahora la situación es complicada, esta terminando Mario Galaxy donde han trabajado de 30 a 50 personas, el Smash Bros Brawl que la cifra tiene que ser de escandalo seguramente mas de 100 personas, Metroid Prime 3 que aunque no sea una compañia interna de nintendo, también son bastantes personas.

Lo que quiero decir es que ahora es la prueba de fuego, aun no tienen casi nada hecho de los proyectos antes mencionados, claramente en cuanto liberen los juegos principales de este año, podrán dedicarse a estos y a mas, pero por primera vez en bastante tiempo, creo que van a depender mas de las Thirds Parties, esperemos que ellas ayuden mas que lo están haciendo ahora, Nintendo no puede dar mas de si ahora mismo.
Compartir:

2 comentarios:

  1. Hombre, Nintendo ha logrado mantener un equilibrio entre sus consolas siempre y no creo que ahor cambie. Si que es cierto que lo que son juegos a largo plazo o para el 2008, tanto para Ds como Wii no sabemos que tiene en preparación y quizás este E3 hubiera sido el momento para mostrar algo, pero no lo han hecho.
    Pero tengo confianza en que sacarán bastantes titulos durante el 2008 para ambas consolas u estoy desenado verlos. Y desde luego, en cuanto se pulan el Mario Galaxzy y el Smash Bros, ya pueden comenzar desarrollar esos proyectos que comenta Miyamoto, aunque como muy pronto saldrian en 2009. Por el momento, Nintendo esta cumpliendo su promesa de ir sacando al menos un titulo al mes, pero si eñ jugo en cuestión no convence a la mayoria, espero tener opciones mejores por parte de las thirds.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Claro que siempre Nintendo ha conseguido mantener un equilibrio, pero como comento, ahora tiene competencia, ademas que ahora que tiene un publico mas amplio, tiene que destinar personal a crear juegos para ellos, los estudios de I+D tienen que medir que juego es mejor para cada plataforma, no es bueno destinar juegos iguales en las dos consolas, ya hemos visto por las ventas, que un juego que arraso en Nintendo Ds, no vende tan bien en Wii.

    ResponderEliminar

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Archivo del blog

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos