Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

viernes, 3 de octubre de 2008

Nintendo DSi, la nueva consola de Nintendo

Ayer mismo Nintendo hizo dos conferencias casi conjuntamente, una en japón y otra en USA. Siendo la de japón la importante a nivel de anuncios y donde se presento Nintendo DSi que es la tercera revisión de la portátil, pero no una revisión solo visual como cualquiera otra, ya que casi parece una sucesora en prestaciones. Como estoy colaborando tan activamente en LaGranN no he podido atenderlo todo debidamente aquí, pero ahora os pondré un resumen de todo lo que se vio allí, y con bastante contenido de todo lo anunciado.



Lo primero y más importante es el nuevo resideño de la portátil, con el nombre ya definitivo de Dsi, aunque no se porque esa "i", pero ya me enterare. La consola integra 2 cámaras de fotos, una en el exterior y otra en el interior al lado del micrófono, con una resolución de 0,3 Megapixels, lo que nos da sobre un 640 x 480 de definición, que es suficiente creo yo. Con las fotos podremos hacer pequeños retoques con un software de edición que viene dentro, y quizás esto se pueda usar en algunos juegos.


También cuenta con una ampliación del tamaño de las pantallas, que ahora son de 3.2 pulgadas en cada una, sin cambiar la resolución que sigue a 256 x 192. Se han mejorado los altavoces y el Wifi para hacer más fácil su conexión. DSi cuenta además con un nuevo Sistema Operativo, lleva memoria interna y trae de serie un navegador de internet de Opera. También se ha eliminado el slot de gba, que ayuda al incremento de tamaño de cada una de las pantallas.



Se ha introducido un lector interno de sd, que servirá tanto para almacenar las fotos, como nuevo contenido o juegos. Ya que se va a habilitar una especie de nuevo canal tienda, llamado DSi Ware en donde podremos comprar juegos o aplicaciones. Estos se podrán comprar usando unos nuevos puntos, llamado Nintendo points, que habrá que cambiar de la misma forma que los Wii points. Los precios de los juegos o aplicaciones rondaran desde lo gratuito a 200/500 y 800 points.



La consola contara además con la posibilidad de reproducir audio, pero en el formato AAC, seguramente motivado por el canon establecido a todo lo que reproduzca mp3. Y para terminar de contar todo, aunque ya lo veréis en las fotos, estéticamente es bastante parecida a Nintendo DS lite, pero ahora es más delgada y cuenta con mayor longitud, notándose además una mejora en las bisagras que ahora parecen independientes, esperemos digan adiós al mal de la lite.



Llegara el 1 de noviembre de 2008 a japón, a principios de 2009 a Europa y ya bien entrado el año 2009 en Usa. Con dos colores, tanto blanco como negro, y un precio orientativo de 130 euros, pero viendo como tratan el cambio de moneda, a nosotros nos costara 149.95 € como si lo viera. Ahora para ser más preciso, os dejo los datos técnicos de la consola:

* Tamaños de las pantallas LCD: 2 x 3.25 pulgadas.
* Pantallas LCD: 2 TFT color LCD (260.000 colores).
* Tamaño de la consola: L: 137mm, H: 74.9mm, W: 18.9mm (longitud del stylus: ~92mm).
* Fuente de alimentación: Nintendo DSi AC Adaptador, batería.
* Peso: ~214g (incluyendo la batería y el lápiz).
* Tiempo de carga de la Batería: ~2.5 horas.
* Brillo más bajo: ~9-14 horas.
* Brillo bajo: ~8-12 horas.
* Brillo medio: ~6-9 horas.
* Brillo alto: ~4-6 horas.
* Brillo más alto: ~3-4 horas.
* Títulos compatibles: Juegos de Nintendo DS, Juegos de Nintendo DSi.
* Entradas: Tarjeta Ds, tarjeta SD, adaptador de corriente, auriculares estéreo/micrófono.

Nintendo DSi | Web |
Compartir:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Archivo del blog

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos