Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

martes, 24 de febrero de 2009

Emerald City Confidential, el mundo de Oz ha cambiado

Ya llevaba tiempo queriendo hablar sobre Emerald City Confidential de Wadjet Eye Games, una aventura gráfica de point and click bastante prometedora, con una estética que nos recuerda a lo mejor del género. Ha sido hoy cuando me he animado a decir algunas palabras, ya que se ha puesto a la disposición de los usuarios, el juego completo y una demo que deja jugar una hora (puedes interrumpir y continuar hasta acabar ese tiempo, no es seguida).

Emerald City Confidential nos narra la historia de un OZ distinto, con Emerald City como sede central, donde han pasado ya más de 40 años desde que Dorothy aterrizara en ese mundo. Ahora todo ha cambiado, el león que era un ser asustadizo ahora es maligno y solo le interesa el dinero, cosa parecida ocurre con los demás personajes que todos conocemos del Mago de Oz, que han cambiado gracias a los deseos que se les concedieron, como por ejemplo un espantapajaros afilado en sus pensamientos, y una Dorothy que decidió quedarse en este nuevo mundo, regresando de nuevo desde su casa.

Por lo que he podido jugar en esta hora, vemos una aventura gráfica bastante interesante a nivel argumental (esta en ingles), con un hilo conductor con secuencias y buena animación a nivel de los personajes, con un doblaje muy bueno. La forma de resolver los puzzles, al principio es bastante sencilla, y a cada nuevo puzzle se nos propone como sub-misión, que al resolverla se nos da un cristal que se añade al menú. Esta forma quizás pueda parecer algo más ocasional unida al desplazamiento por el mapa, ya que hace los objetivos más cortos y la búsqueda de objetos mucho más lineal, pero funciona y va mejorando en densidad a cada nuevo objetivo.

Abajo os dejo el enlace de descarga a la demo de windows, y un trailer del juego por si queréis mejor verlo antes en movimiento para acceder a jugarlo, que solo vale 20$. En todo caso no creo que os decepcione, las aventuras gráficas siguen siendo un género que aunque no ha evolucionado demasiado, sigue siendo muy satisfactorio para adentrarse en sus historias.

Emerald City Confidential | Demo |

Compartir:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Archivo del blog

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos