Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

lunes, 2 de marzo de 2009

Analisis Mistery Case Files: Millionheir "dinero fácil"

Escrito para LaGranN


Es hora de hablar de Mistery Case Files: Millionheir, que es la adaptación de uno de los subgéneros de moda hoy en día, los buscaobjetos. Este que nos atañe hoy, es una entrega que viene del mundo del PC, y que ha sido miniaturizada para las características de Nintendo DS haciendo gala de un buen uso de la táctil, y el micrófono.

Como inciso os puedo decir, que el juego no esta del todo mal, pero tarda bastante en arrancar, o más bien en enganchar. Dada su mecánica de encontrar elementos en el escenario, ya que el hilo conductor es un mero paseo que no interesa hasta más o menos la mitad del juego. Pero bueno ahora comentare cada punto individualmente, mostrando sus cosas buenas y como siempre cebándome en las cosas malas, como hay que hacer con todos los juegos, que para algo los usuarios tendrán que desembolsar una bonita cantidad de dinero de su bolsillo.




Mistery Case Files: Millionheir, comienza en la mansión de un pez gordo millonario llamado Rick A. Chon, el cual ha ido acumulando objetos toda su vida de todos los más diversos lugares, y por lo cual su fortuna se ha hecho gigantesca. Nosotros entramos en escena como un detective, cuando el es secuestrado por la pasta gansa que tiene. Así que tendremos que averiguar que ha pasado con el, y más concretamente quien ha sido el que se lo ha llevado entre los al menos 12 personajes del juego, que tienen sus perfiles distintos, empleos y diferentes ubicaciones.

Su mecánica como apunte arriba, es la de un buscaobjetos, ya que no podemos catalogarlo como aventura gráfica clásica porque no lo es, sin embargo si tiene algunas cosas del estilo de una aventura conversacional. Como viñetas y textos para narrar los diálogos (pocos pero los hay), donde la exploración en las pantallas estáticas del fondo dan ese toque de investigación, aunque todo se limita a encontrar las decenas de objetos que están integrados en ellas.

Cada vez que entramos en una nueva habitación con un nuevo personaje, se nos encomiendan encontrar una cantidad de objetos para poder pasar al siguiente escenario, así hasta completar un número especifico que dará pie a que avance la "trama".Y digo "trama" porque es bastante liviana, resumiéndose en casi una presentación del personaje, un par de anécdotas sobre su conocimiento de Rick A. Chon y ale a pasar a otro cuando resolvamos el capítulo, menos mal que mejora a mitad de juego.

Así que descartando eso nos queda solo el propio estilo de juego, donde decidiendo el nivel de dificultad (fácil, normal o difícil cuando te pasas el normal), nos dejan jugar el escenario sin tiempo y con muchas pistas, o con tiempo limitado con menos pistas o incluso sin ellas. Lo que ayuda un poco a aumentar la duración que es bastante corta (también cuenta con modo multijugador para 4 personas), y que pasaremos en un par de horas sin demasiado problema.




Para resolver cada lugar, tendremos varios objetos que nos ayudaran a encontrar el mobiliario oculto, desde unas gafas de rayos X, que muestran los objetos que no se ven a simple vista. También una gafas de bucear para ver lo que esta debajo del agua, o pulsando el botón L, la posibilidad de hacer pequeños trazos encima de un punto del nivel. O la siempre efectiva linterna que alumbrara zonas oscuras, y de la que a veces habrá que revisar antiguos lugares para encontrar las pilas.

Si queremos encontrar cada objeto nos bastará con valernos de la pantalla táctil y pulsar en el camuflado item, para que este se reste de nuestro contador inicial. Prácticamente todo el juego estará centrado en estas búsquedas, pero de vez en cuando se dará pie a unos rompecabezas mucho más elaborados, algunos bastante sorprendentes. Unos por ejemplo serán del uso del micrófono, como soplar para ir desvelando unas marcas de huellas, otros serán de girar piezas de un puzzle para completarlo.

Sin duda los mejores son cuando se tiene que conseguir resolver un enigma en una escena con trampas, en donde gracias a pequeñas secuencias en forma de animaciones, iremos desarrollando la escena hasta dar con la solución. Otros y posiblemente los más elaborados son los de abrir cerraduras, que nos propondrán combinaciones muy interesantes para ir abriéndolas completamente.

En conclusión nos encontramos con un juego que entretiene sin más, pero que al carecer de una historia fuerte y atrayente, hace que cueste bastante de seguir, ya que se acaba haciendo monótono, y algunas veces incluso pesado en las secuencias de búsqueda de objetos. A favor tiene un interesante uso de algunos puzzles, y un competente manejo de la pantalla táctil. La verdad para ser el primer acercamiento en Nintendo Ds, no sale mal parado, pero para futuras entregas que van a ir llegando a la portátil, más le vale ser menos difícil de tragar con un guión mucho más elaborado.

Puntuación: 6,5


Ficha:
Título: Mistery Case Files: Millionheir
Desarrollador: Big Fish Games/ Griptonite Games
Distribuidor: Nintendo
Idioma: Español (Textos)
Pegi: 3+
Plataforma: Nintendo DS

Compartir:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Archivo del blog

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos