Solar Plexus, lo nuevo del creador de Noitu Love 2

Algunos diréis que hablo demasiado de juegos independientes, y que dejo poco para los juegos comerciales de grandes empresas, pues la verdad esas pueden ganarse el pan de cada día sin demasiado problema, y creo que para eso hay miles de páginas que ya hacen ese trabajo. Yo prefiero buscar a los pequeños, que veo que vienen con ganas de cambiar la industria, y más aún renovar este nuestro mundo, el de los videojuegos.

Ahora hablaré un poco del que es el nuevo juego del monstruo Konjak (que me he enterado hoy que ha trabajado con Wayforward en juegos importantes como Contra 4 de animador 2D, el acabase si es que calidad llama a calidad), creador de Noitu Love 2 que es quizás su más famoso juego hasta el momento, no así el único que haya creado que tiene calidad. Porque aunque creo que tuvo sus inicios de forma modesta en Multimedia Fusion 2 (con el que estoy empezando yo jaja pero que no llegaré tan lejos como el ni muerto) con juegos como Noitu Love,Tripline y Chalk, o el guiño a Zelda con el Legend of a Princess. Vamos que al final ha encontrado un sitio en esto y ya con su última creación el Noitu Love 2 seguro que pudo ganar algo de dinero.

Bueno el juego se llama Solar Plexus y nos pondrá en el pellejo de una mujer espacial, que tendrá que jugarse el tipo al aterrizar en una colonia espacial, a la que ha sido enviada porque sus mineros llevan mucho tiempo sin contestar a ninguna llamada. Así tendremos que explorar el basto mundo, pero según leo de boca de su creador, no será un mundo consistente a lo Metroid, sino algo más reducido con acceso a un mapa (quizás algo como Castlevania Order of Eclessia, ojala). Y la forma de jugar será la de un plataformas de acción, con algunas dosis de puzzles mediante bloques de todo tipo.

Por el momento solo os puedo dejar esta captura, porque no hay nada más, pero viendo que el juego estará en el IGF 2009 dentro de la categoría Main Competition Entrant, quizás luego podamos verlo algo más o incluso en movimiento.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates