Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

domingo, 12 de abril de 2009

¿Es Dsiware el gran motivo para comprarse una Dsi?, Totalmente

Desde que se anunció hace ya eones que Dsi pisaría la cara de todo mortal de este planeta, todos los poseedores de alguna versión de Nintendo Ds, la miramos como algo no demasiado necesario, sinceramente solo nos atraía el concepto de Dsiware. Ahora que ya esta entre nosotros, es cuando hay que empezar a pensar si merece la pena, y como suelo decir el hardware no es nada sin los juegos. Y Dsi viene con un pequeño caballo de Troya, los juegos descargables, que ahora que he podido mirarlos en profundidad debo decir que son una maravilla.

Lo que en un principio debería ser una limitación, hablo del tamaño de los juegos, que no creo que ocupen más que un par de megas, sin duda acaba siendo una bendición. Porque las ideas de los juegos están visibles desde el primer momento con una claridez que solo recordaba de juegos antiguos, la simple y llana interacción y diversión.



Entre todas las propuestas que he podido ver (que solo os voy a poner los que me han parecido las joyazas de DSiware), Nintendo y exactamente Skip están poniendo toda la carne en el asador, exactamente con sus Art Style, auténticas delicias jugables con ideas que están perfectamente ejecutadas. Wayforward también declaro su interés y traerá Migthy Flip Champs y quien sabe jeje. Luego otras compañías parece que seguirán con su política de sacar los mismos juegos en todas las consolas del universo, algo deleznable pero bueno, si al menos trajeran cosas nuevas. Pero bueno dejo de irme por las ramas y os pongo dos juegos de momento (no tengo tiempo de más jeje), que sin duda son geniales.

* Art Style: Hacolife, el que para mi es sin duda el más interesante de todo Dsiware y el que hizo que viera con otros ojos el sistema descargable, y eso que ya sabéis que sigo mosqueado por el sistema de cuentas de Nintendo, que aquí creo que sigue igual que en Wii. Bueno este juego nos plantea la división de cuadriculas, para formar en esencia cubos, algo que suena simple, pero la forma en que nos lo muestran con esas animaciones de cortar y de montar el cubo hacen que la vista se te dirija sin darte cuenta hacía el, algo que ya debería bastar para interesarnos en el, pero es que la música y sus efectos también rinden de forma genial. Por 500 dsipoints nos haremos con el, algo que me parece justo.


* Art Style: Aquia, la enésima vuelta de tuerca al concepto de unir piezas, en este caso se ve una fila de tres cuadrados de colores que llegan hasta la segunda pantalla, y que deberemos ir juntando dos o tres fichas del mismo color. Pero con la diferencia de otros juegos de este estilo, que cuando intentemos juntar las fichas horizontalmente, estas empujaran a otras dos en el lado contrario, generando una mecánica bastante interesante para completar el puzzle. Como dice además en su nombre, estaremos como en el fondo del mar, y a modo de tiempo un buceador nos mostrará cuanto nos queda para finalizar. También vale 500 dsipoints, lo que lo hace igualmente recomendable.


Compartir:

3 comentarios:

  1. A ver que grandes sorpresas salen del DSIWare, es el único motivo por el que me haría con la DSi teniendo ya una DS. Como bien dices, su limitado tamaño seguro que hará que tengan que exprimir bien las ideas para llevar a cabo los videojuegos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa lo mismo que a ti Roy Ramker, porque todavía sigo con mi tocha DS que tiene pinta a ser indestructible jajaja, y salvo el servicio Dsiware no hay otra cosa que atraiga de la Dsi.

    Porque vamos las cámaras muy bien pero sigue siendo un añadido más, lo importante va a ser las apps que van a ir haciendo que la consola sea una especie de pda, sumado a los juegos que me gusta el rumbo que están tomando las compañías al elegir primeramente juegos adictivos y muchos de ellos puzzles que son uno de los mejores géneros para una portátil.

    ResponderEliminar
  3. Es que es eso, para mi el tema de las camaras o la musica son un complemento, o una chorrada, como prefieras, lo que me interesa son los juegos y ese DSiware será la clave para que me la compre o no. Son absolutamente fan de los juegos sencillos y antiguos, son los que más diversión acaban ofreciéndote.

    ResponderEliminar

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos