Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

miércoles, 29 de abril de 2009

Red Steel 2 no será como esperabamos, ni siquiera como debería ser



Como le encanta a Ubisoft ir contra corriente en la plataforma Wii, y no es por nada pero no van demasiado sobrados en ella en confianza con los usuarios. Mientras en todas las demás hacen cosas con tropecientos tios/as, artistas y grafistas a punta pala, en Wii solo vemos retales de todo esto. La gota que colma el vaso es que ahora su "proyecto estrella", vamos el Red Steel 2, que es lo único decente que ha sido un proyecto de embergadura (porque con los Rayman Rabbids en la cadena de montaje se estan pasando).

Así que nada esta nueva entrega va a bajar toda la calificación de edades hasta llegar a recomendado para 13, sin sangre y para variar en toon shading. Para en vez de lavar su imagen intentar ir solo a la masa de compradores, y no a la de hulk precisamente. Algo así como lo que están haciendo en DS, con los imagina ser, como diciendo a los usuarios que buscan cosas de calidad, compraros otra consola que nosotros aquí no vamos a mover un dedo.

Aparte estoy bastante harto con ese pensamiento de que a los Nintenderos nos gustan los juegos solo de colorines y las pastillas alucinógenas, que no hacen sino darnos juegos y juegos con tantos tonos que harían que los arco iris llorara en gris. Llevamos demasiadas generaciones enbotellados con eso, con cosas como en las consolas de Nintendo venden mejor juegos con apartado de crios (he oído decir tonterías de que el Little Big Planet vendería mejor en Wii, si jajaja el triple no jodamos).

Estas decisiones, son las que están haciendo que los usuarios estemos cogiendo asco directamente a X compañías, las cuales se están cerrando el mercado de los jugadores, y por eso están teniendo que dirigirse a los que no los conocen tanto como nosotros. Esto ya es pasarse, y para eso han estado tanto tiempo desarrollando el juego, se ve que no les fue suficiente el millón y pico que vendieron, que nos dan la espalda a los que lo compraron. Pues no se yo si no van a vender menos esta vez con esta decisión, yo también se de estudios de mercado, y las segundas partes en Wii se ostian casi siempre.
Compartir:

2 comentarios:

  1. No te voy a decir que el aparente cambio de RS 2 a mas kiddie y menos mature me guste de buenas a primeras, pero es cierto que no necesariamente puede convertirse en algo negativo este cambio. Se que es dificil verlo asi, y eso es debido a la mala imagen que han dado infinidad de titulos infantilizados a mala baba para Wii, y los que optan por ese estilo pero ocn gusto y buen hacer ( lease Grand Slam Tennis ), pues son ignorados o tachadas de A o B por motivos injustificados.

    Y si, LBP huibiera vendido mucho mejor en Wii. Y es que los nintenderos no tenemos ningun tipo de prejuicio en juegos con potencial enorme y aparencia infantil. Diria que somos usuarios que vemos mas alla del aspecto visual, y los de Sony, si no tiene sangre, talla 100 o armas gigantestcas y reminiscencias falicas, ya no les mola. Puede que se me pueda tachar de generalizar, pero es que un hecho copon.

    ResponderEliminar
  2. A ver si no me quejo por la estética elegida, me quejo porque parece que es el camino que se debe seguir en Wii para vender por que ellos lo valen. Todas las compañías están derivando sus juegos a estilos kiddies, EA mismamente cambiando su Madden NFL 2010, el Gran Slam Tennis, su Need For Speed shift (yo llamaría shit), y Ubisoft también va por el mismo camino.

    No juzgo la calidad de los juegos por eso, si un juego tiene un look así y se pensó en la mesa de dibujo genial, si es así como quieren abordar a los usuarios de la plataforma mal vamos. Una cosa es que ya nos traguemos que la multiplataformidad sea casí nula, con pataletas incluidas de las empresas de que es que hacer un motor para ella es caro y costoso.

    Encima tengamos que tragarnos que el apartado gráfico siempre sea colorista, es un error discriminar a los usuarios de Wii y pensar que porque aceptemos mejor los cambios y valoremos mejor el juego por dentro, tengamos que tragarnos una menor inversión de recursos y la total desaparición de tonos adultos y oscuros.

    ResponderEliminar

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos