Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

sábado, 18 de abril de 2009

¿Se esta descontrolando la forma de seguir los videojuegos en las webs?

Pregunta que lanzo a la palestra, al ver últimamente como están empezando a funcionar todos los medios de videojuegos (blogs pequeños tanto como grandes páginas por igual), con el machaque y saturación de contenido sobre cada videojuego. Y vamos yo no digo que no sean libres de hacerlo, yo no lo comparto ni pienso que lo haré, pero parece que todos se dirigen hacía eso desgraciadamente.

Ahora con cada nuevo juego se postea todo, y cuando digo todo es todo, aunque sea la cosa más nimia y que menos te interesaría del juego, aunque sea la mayor mierda del planeta. Lo que prima es el meterle al usuario el contenido directamente por abajo, con la imagen beta, la imagen alpha, teaser robado, teaser trailer, trailer cgi, seguido de más trailers hype zampabollos que luego no tienen nada que ver con el juego, scans a punta pala, tropecientas imágenes, 50 veces recordando cuando va a salir, hablando de cada directivo del juego, mil actualizaciones de la web del juego con las mismas putas fotos, cuarenta análisis que no son tuyos, impresiones hasta de los monos del zoo y notas muchas notas.

Por favor, a alguno le quedan luego ganas de comprarse el juego después de tal batalla campal de contenidos, a veces uno acaba aterrizando en la tienda pensando en que el juego le gusta y no es así, seguramente lo ha visto todo de el, y prácticamente ya lo odia a muerte por si mismo. Y con eso no digo que no haya que informar mucho sobre un juego, que hay que hacerlo si lo merece, pero con tranquilidad y buenos alimentos, vamos anunciarlo, enseñar como es, un buen trailer donde se vea el juego en movimiento decentemente, y analizarlo o comentar detalles.

Eso a mi me parece totalmente suficiente, ayuda a saber cosas del juego, y a no destruirte la ilusión cuando juegues, que nos hemos acostumbrado últimamente a llegar al propio juego sin esa chispa de no saber todo lo que vas a ver, en pos de auto convencernos a base de cientos de actualizaciones en todos sitios de que el juego va a ser la puta bomba, cuando sabemos que esa imagen ya se ha distorsionado por toda esa información que sabemos.
Compartir:

6 comentarios:

  1. Tu lo has dicho: informacion si, saturacion no.
    Los portales, segun sean sus objetivos ( que suelen ser conseguir rentabilidad, son empresas al fin y al cabo ) no pueden eludir el poner cada detalle nimio que les manden las editoras.

    Pero los blogs, no tenemos esa presion. Si por lgo se caracterizan es por ser independientes y seguir nuestros criterios: ahora bien, si el criterio es intentar ser un portal amateur, algo falla. No puedes ir poniendoolo todo ocn la excusa de "yo se lo ofrezco a la gente y que ellos criben la informacion". No, tu informas, tu puedesa influir en mayor o menor medida, y debes ser responsable con ese poder. Antes de esperar que los usuarios criben, debes ser tu el que haga seleccion y tener algo de conciencia y responsabilidad. Estamos viviendo el fenomeno blogs-twitter

    ResponderEliminar
  2. Es más que el fenómeno blogs-twitter, porque con la llegada de los contenidos visuales a esto de las webs 2.0 y del nuevo posicionamiento de google que ahora si come flash, les beneficia esta táctica de acoso y derribo.

    Y yo sigo pensando que no por muchas entradas pongas al cabo del día eres mejor, más sobre todo si esas entradas se escriben con mil coletillas y sin ganas, solo para que estas estén ahí abarcando todo lo posible. Yo creo que los usuarios acaban hastiados de esta forma de publicar, y instintivamente, al igual que uno hace con la publicidad pasa de las noticias.

    Yo sigo pensando que es mejor un articulo bien redactado, conciso y directo, que diga lo necesario de cada juego, y no 3000 detalles del juego cada día, de como se la meneaban los programadores durante el desarrollo.

    ResponderEliminar
  3. En eso de la extension coincido contigo. Y es que un texto mas extenso tiene mas posibilidades de fracasar, es decir, que no sea leido. Porque o eres realmente bueno con la pluma ( o la tecla en nuestro caso ) y consigues hacer amena una lectura extensa, o la llenas de tpicos y frases genericas que lo unico que consiguen es que no pases del primer parrafo.

    ResponderEliminar
  4. Especialmente sangrante con algunos juegos, recuerdo como Capcom (o los blogs y webs) promocionaron el Dead Rising, antes de sali ya conocías todos los malos, todos los personajes...¡no hacía falta ni jugar!
    Una cosa es que te informen, otra que te cuenten todo el juego.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo vids, cuando escribes textos largos te estas complicando la vida sino tienes claro de que hablar. Yo siempre digo que si no sabes de un juego lo suficiente no te embarques en hacer un texto gigantesco con mil detalles, como si hubieras comido con los programadores, porque quedas como un imbécil que quiere abarcar todo.

    Roy Ramker, eso que dices es totalmente cierto, yo todavía me acuerdo de lo de Super Smash Bros Brawl, por diox tuve que meterme debajo de las piedras para que no me destriparan el juego entero todas las webs. Por cierto al dead rising de Wii no lo quiero ni ver, y ya pondré el análisis jaja.

    Respecto al tema, es que hoy en día, las páginas ya tienen la mentalidad de poner todo y antes, si es posible. Y sino decírselo a muchos analizadores de juegos que los sueltan sin haber jugado lo suficiente, aún peor sin siquiera haber jugado al menos la mitad del juego. Eso se suele notar cuando el análisis esta plagado de referencias a la saga, a sus desarrolladores, a lo buenos que son y blablabla.

    ResponderEliminar
  6. Pero... ¿alguien se lee los análisis? xD Creo que podríamos poner "Lorem Ipsum..." sin que muchos se dieran cuenta, porque se mira la nota y si ven menos de un 9 es caquita casual

    ResponderEliminar

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos