Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

sábado, 30 de mayo de 2009

Pre E3 2009: Todo lo mostrado para Wii y DS por el momento

Como pienso que hay mucho material de este Pre-E3 2009 (que casi diría que ya estamos en el propio E3 porque a este paso no va a quedar nada para esos días) en vez de iros mostrándolos en distintas entradas voy a incluir toda la información (vídeos, detalles y nuevos anuncios) de estos días en una sola.

Así que nada vayamos al asunto, tanto para Wii como para DS se han anunciado juegos bastante interesantes, otros son completamente mierda que obviare como siempre, aquí no somos ricos para hablar de broza que vacía nuestros bolsillos. También han salido detalles y algún que otro vídeo de otros juegos ya anunciados, alguno meteré entre medias por estar currados, los de diez segundos que se los coman los hypeadores que aquí no cogen. A continuación os pondré los más interesantes, aunque los que ya tengo publicados en la web hace pocos días no estarán como por ejemplo Rabbids Go Home que ya se ve.

Gladiator A.D:

Este es el primero de los dos juegos para Wii que tenía anunciados High Voltage, que ya conocemos por ser los creadores del salvador The Conduit. Este está ambientado en Roma, donde se mostrará la crudeza de las batallas en los coliseos, tomando a los gladiadores en una especie de juego de lucha uno contra uno. Pero de una forma que recuerda a antiguos juegos de lucha como Bushido Blade en donde en vez de ir reduciendo la barra de vida del enemigo, todo iba de asestarle golpes certeros que fueran mermando su defensa y nos abrieran la puerta a propinarles su muerte.

Este Gladiator A.D comparte eso, ya que todo acabo de forma brutal con golpes mortales (decapitaciones, cortar los brazos, incrustarles una espada en el pecho,...), pero no es fácil llegar a ese final, ya que el juego está orientado a los choques de espadas, ataque y defensa. Lo que nos dará siempre una forma de luchar muy táctica, no basada en un machacabotones o a ver quien propina antes el golpe de gracia, todo se podrá cubrir y contraatacar, además el uso del Wiimotion plus añade otros tres tramos de golpe que varían por la posición de la muñeca.

Para ser de Wii, ya apunta maneras, un alto poligonaje en cada uno de los personajes, con recreación individual para la vestimenta, armadura que es destructible. Lleva solo 7 meses de desarrollo pero ya se muestra robusto, sobre todo en el texturado de las caras que tienen un gesticulación muy acorde a los sentimientos que deberán sufrir los gladiadores, como la ira o el dolor, clemencia.



Drawn to Life The Next Chapter:

Este sale además para las dos plataformas de Nintendo, así que hablaré en general de lo que de ambas en los mismos parrafos. Esta sería la segunda entrega oficial que aparece en Nintendo Ds donde además inicio la saga (ya que no considero a Drawn to Life Spongebob exactamente como la sucesora, por eso el Next en el título de la nueva), todas ellas hasta Drawn to Life The Next Chapter han sido desarrolladas por 5th Cell, pero no así la entrega de Wii que corre al cargo de Planet Moon que entre lo más conocido es que fueron los creadores de Mdk y cuando les echaron,....fundaron su propio estudio.

En esta nueva entrega se introduce una nueva historia y nuevas mecánicas, pero se mantiene el tener que dibujar tanto a personaje, como armas y elementos de juegos. En la versión para Nintendo Ds habrá 100 items para modificar, y además el protagonista podrá convertirse en dos criaturas bien diferentes, como una araña o una burbuja (lo dicho muy diferentes). En la de Wii se ha optado por meter minijuegos y como hockey, fútbol,...para jugar en multijugador, y tampoco es que se sepa cuantas diferencias más van a tener una de otra, salvo el tema de la resolución, aunque puedo que la versión de 5th Cell al ser la principal se lleve el gato al agua.




No More Heroes Desperate Struggle:

Vuelve el juego friki por excelencia, con uno de los protagonistas más macarras y sobrados que hayan pasado por una consola, una nueva aventura de Travis TouchDown en la segunda entrega de No More Heroes, ahora con la coletilla de Desperate Struggle. Mucho ha pasado desde que un por y para fans de tan abultado cóctel de influencias saliera a la luz, Suda 51 dio en el clavo y nos regalo un juego que sería lo que el mismo Tarantino hubiera parido (claro si tuviera tiempo entre tanta copia, cof cof digo homenaje). El caso es que algunas cosas han cambiado, Travis ahora ha descendido del top y el top ha aumentado una barbaridad hasta el 51, lugar que ocupa el mismo y que parece ser un guiño al propio Suda 51.

Las novedades que incluye el juego, aparte de que al haber más asesinos en el ranking seguramente la duración del título sea mucho mayor, es que ahora tendremos una especie de alter ego, un tio llamado Nathan que me da a mi en la nariz que subira como la espuma en el ranking y nosotros iremos detrás de el siempre, hasta que nos podamos medir a el en las partes finales. Otra cosa es que se ha pulido un poco el apartado gráfico, cosa no muy complicada ya que ese era uno de los mayores problemas del anterior juego, ahora todo está más recargado, más pulido y mejor sombreado, aunque no se sabe si se perdera ese popping tan acusado del otro No More Heroes.

También tendremos ahora dos beam katanas, que tienen la pinta de aparecer ya avanzado el juego también, y que harán que salga adrenalina a cada golpe. Estas además dejaran una estela y un corte horizontal, vertical o transversal en cada enemigo, quedando todo mucho más fastuoso. Algo que no puedo explicar muy bien, pero que gracias a que el juego soporta el Wiimote Plus, veremos como nuestros golpes son mucho más precisos al golpear. Y poco más que añadir, aquí os dejo un trailer con momentos antológicos, como el lanzamiento de las negras, el subidon del beso beam-katana y pistolas a go go.



Dead Space Extraction:

Otro de los juegos importantes que aunque ya lleva mucho anunciado, ahora se ha podido mostrar en bastante profundidad y que ya hemos podido entender porque aunque es un shooter on rails decían que tendría altas dosis de exploración. Desde un principio este spin off del principal Dead Space, se creo para atar cabos y enseñar cosas que no se pudieron ver en la entrega de Xbox 360, nació de una simple idea por los pasillos de Visceral Games, y ¿porque no?, y por suerte no se lo han tomado con una forma de ganar perras, sino de la mejor forma de llevar el juego a Wii.

En este Dead Space Extraction, nos ponemos en la piel de una mujer que llega junto a un grupo a la nave Ishimura antes que Isaac Clarcke viniera y viese el desaguisado que allí se había liado. Se desconocen más detalles, pero gracias a la demo de 18 minutos que os voy a poner ahora mismo, podreis ver el tempo del juego, que aunque no hemos visto los tan prometidos puzzles que dijeron si es bastante pausado y alejado del clásico mata mata de los shooters arcade. Eso si, espero que en partes más avanzadas este mejor integrado lo de que aparezcan los enemigos, aquí se nota demasiado eso de parte explorativa, parte de tiroteo y ale repetición.







The Grinder:

El otro juego que faltaba por anunciar de High Voltage, el que pondría 65 enemigos en pantalla a la vez o incluso más, al final se ha mostrado y es un shooter al uso, nada de on rails. Esta ambientado con un look que recuerda a las viejas películas de zombies y monstruos de estas ochenteras, algo que me parece muy acertado. Todavía esta algo verde ya que es anterior a Gladiator A.D y es normal porque esta compañía no es tan grande para estar metida en tantos proyectos.

De lo que sabemos del juego es que el prota va a vengar a sus hermanas, y se introducirá en una especie de pueblo fantasma donde solo habitan estas criaturas vampirescas. Lo mejor es que el juego se ha concebido para ser un juego cooperativo online, sus creadores incluso dicen que se han basado en Left 4 Dead para esos menesteres, y bueno no es que a mi me mole eso de aquí te suelto 50 enemigos porque yo lo valgo y aquí no, pues al jugar con gente esto es necesario para no aburrir al jugador.



Trauma Team:

Este es el único del que no puedo poner nada ingame por el momento, solo hay imágenes hasta el E3. Es la nueva entrega de la saga Trauma Center, pero esta vez no comparten personajes ni historia, aunque si la misma mecánica (sacar una viga del pecho, tranquilos que yo la saco). Aquí tendremos 6 personajes bien diferenciados, y el diseñador de ellos se tiene que haber dado un empache cicato, porque uno parece Bill Adama de Galactica y otro Spike de Cowboy Bebop, para que se diga jeje.

Habrá modo cooperativo, como ya se incluyo en New Blood, y si he entendido bien, habrá posibilidad de seleccionar el personaje, los cuales se encontraran con diferentes complicaciones al entrar en las operaciones entre cada uno de ellos. Y bueno no se nada más, solo que se espera para primavera de 2010 en Japón, aquí con suerte nos llega en 2012 y no lo digo con coña.



Dementiun The Ward 2:

Este aparece de golpe y porrazo, según he podido leer ha venido acompañado de una campaña viral de marketing "directa a los mails de las webs gordas", ya que los pobres no tenemos mails..., en donde se hablaba de una institución. Y claro la mitad pasaban de esos mails, porque creían que eran publicitarios y cosas del estilo, pues nada de eso. Al final se pudo saber que era la segunda entrega de Dementium The Ward de Renegade Kid, jaja menos mal que al final del vídeo pone el nombre sino siguen perdidos.

Y bueno detalles pues pocos se conocen, solo que se desarrollará en un centro llamado Brigh Dawn, que seguramente se les fue la mano con estudios y experimentos con los pacientes. Esperemos a este le hagan más caso los "jugones" y no lo jueguen via caretaman.



Silent Hill: Shattered Memories:

Otro que aparece para darnos una sorpresa, aunque esta reinvención del clásico todavía es un misterio. Sabemos que Harry Manson ha sido resideñado al igual que los demás personajes, y vamos el cambio físico no es demasiado esperanzador. Entre otras cosas también han cambiado el estilo de juego, en donde ahora ya no podremos luchar contra los enemigos sino solo huir de ellos a todo tren, y forcejear algo con ellos si nos pillan.

De si han desaparecido los finales alternativos que ya estaban presente en la obra original de Konami, no han dicho nada, pero hay declaraciones que hablan de que el juego tendrá pequeños cambios dependiendo de tus acciones, por lo que no es descabellado que estos hayan desaparecido en pos de pequeños cambios en las secuencias. No quiero precipitarme pero hace falta más por ver, en este trailer nos quedamos algo cortos.


Compartir:

3 comentarios:

  1. Con tanto título pre-E3 no sé qué nos tendrán reservado para el E3 en sí. A ver si es "NADA" o "NADA al cuadrado"

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad es que me conformare con lo que salga, sea bueno o malo. Si hubiera suerte y anunciaran un Zelda estaría contento, pero sino que se le va a hacer, a seguir esperando que eso es lo que mejor saben hacer los fans.

    ResponderEliminar
  3. Buf, creo que este E3 será el que marcará el punto de inflexión al catálogo de Wii, ojalá sea así...

    ResponderEliminar

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Archivo del blog

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos