Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

sábado, 27 de junio de 2009

Nations of Videogames cumple dos años, que viejos somos

Pues si gente, hoy es un día de celebración, Nations of Videogames cumple años, exactamente ya tiene 2 años. En los cuales he intentado informar de la mejor forma posible, y hablar un poco diferente de las cosas que se suelen tratar o obviarlas totalmente para dar peso a las pequeñas propuestas que suelen vivir bajo la sombra de este ocio.

Han sido dos años con muchos matices, todavía recuerdo el primer día en que entre decidido a hacer un blog de una vez por todas, después de haber probado en spaces, o con un blog mio en vandal (el cual me borraron cuando enlace a este para decir que empezaba jajaja, menos mal que me lo reactivaron).

Siendo sincero el viaje no ha sido fácil, recuerdo que empece muy fuerte, con una cantidad muy alta de post diarios, y incluso me pillo el E3 durante el principio, el cual me trague casi sin dormir y haciendo cobertura de las tres conferencias de Sony, Microsoft y Nintendo en directo. Pero eso hizo que me quemará más que un tizón, así que deje parado durante meses este mi querido blog.

Así que me dedique a seguir leyendo como de costumbre, y empece a seguir una web, LaGranN donde acabe colaborando por un cumulo de cosas y gracias a que Jolupa me dierá la oportunidad de entrar a formar parte de su equipo, y allí fue donde más tiempo he pasado escribiendo de todos los sitios donde he estado, y que espero que aún sea más si no ocurre nada. Allí se puede decir que mejore y de alguna forma forje una manera de ver las cosas respecto al mundillo.

Esto me ayudo a volver a cargar las pilas y decidí regresar a mi blog después de bastante tiempo, tengo que decir que esa nueva aventura, duro mucho más que el inicio (cosa fácil), pero algo fallaba, o yo me exigía demasiado o es que quizás hablaba de demasiadas cosas, así que un par de meses después volvió a darme esa sensación de nerviosismo, así que intermitentemente volví a alejarme de mi blog.

Pero un día cogi el toro por los cuernos y borre de un plumazo plataformas y plataformas, decidiendo que solo hablaría de las que significarán algo para mi. Se renovo el diseño de la web que es el que veis ahora mismo, y lleno de energía por uno de los owneds más biblicos jamás concebidos me dije a mi mismo, que demonios proponte pequeñas metas y por una vez disfruta de lo que haces en tu blog.

Esta decisión me ayudo mucho, nunca me exigía nada si no ponía la noticia de moda, o hablaba de los juegos que salían en todos sitios. Esto marchaba, y un día me arme de valor y dije, vamos a probar a salir de este agujero y a probar a hacer una entrevista. No se no parecía tan lejano, había visto decenas de veces hacerlo en LaGranN, que podía pasarme que me dijeran que no. Así que me fije un objetivo que era hablar de las compañías indies y de un día para otro pude realizar mi primera entrevista a un grupo de programadores, que mira tu por donde ahora van a lanzar Reflections para Dsiware.

Estos dos años han dado para muchas cosas, y incluso estos últimos meses he tenido alguna subida y bajada de ánimo pero ahora con más experiencia he podido abordarlos y continuar. Ahora las cosas están mejor que nunca, alguna compañía se puede decir que me hace caso, y que con el tiempo quizás pueda ir avanzando en esas relaciones. También conseguí una nueva entrevista al creador de Flipper para Dsiware hace poco, un nuevo logro para mi, que me dío más ánimos y que ayudo a que probará a intentar hacer más.

Y están respondiendo a estos intentos, es algo magnifico, he conseguido un par de ellas más, y estoy a la espera de que me las contesten para poder publicarlas, espero no haber sido demasiado agresivo en las preguntas y se echen para atrás con alguna jajaja, pero ya me conocéis. También puedo decir que nunca había jugado y mirado tantos juegos indies como estoy haciendo ahora, espero que eso ayude a mejorar el contenido, aunque literalmente evapore mi tiempo libre.

Y bueno poco más que decir, casi parecen mis memorias, a los pocos que me leeis de vez en cuando veremos hasta donde podemos llegar, y si esto se puede convertir en algo grande, o si solo quedará en un pequeño hueco. Lo que sea, será suficiente.
Compartir:

7 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades por esos dos años de andadura, que esperemos que sean muchos más; o al menos, que los años que dure, los disfrutes a tope; que al fin y al cabo es de lo que se trata.

    Un cariñoso saludo, compañero

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena crack !! Hayas sido más o menos regular, el mérito es haber llegado hasta aquí, y eso ya no te lo quita nadie. Y felicidades por cumplir tus metas, ya iba siendo hora que tanto hablr de juegos indies los propios responsables respondieran.

    A por el tercero, siguiendo así, al pie del cañón !! ;)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ambos, nada como decís hay que seguir. Esperemos que poco a poco esto vaya hacia adelante, no hay mayor satisfacción que ser leído por otras personas, y más aún que les guste lo que escribes. Con eso me basta y me sobra.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por estos 2 primeros años, te he descubierto hace poco pero ya soy un fijo por aquí.
    Es curioso, a mi me pasa lo mismo que a ti, al principio a toda caña a postarlo todo y de todo el mundo, pero luego te das cuenta que lo importante es hablar de lo que te gusta, como te gusta y cuando te venga bien, todo lo demás da igual.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Roy Ramker, pues tienes razón en lo de que hay que hablar de lo que le gusta a uno, sino pasa lo que pasa. Porque si uno escribe sobre juegos que realmente no le llaman la atención acaba saturándose y lo peor es que pierde la identidad y el texto parece generico y sin vida.

    Es algo que he aprendido con estos años, habla con pasión y intenta transmitir eso, pero hazlo sobre juegos de los que de verdad te gustan a ti, y no sobre todo bicho viviente que aparezca por mucha compañía gorda que tenga detrás.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Azel, dos años no son nada en otros aspectos de la vida, pero en un blog son un mundo y es digno de mención cumplirlos.

    Lo fundamental es lo que dices, escribir de lo que a uno le gusta, porque ya que nadie nos obliga a tener un blog al menos que se note la pasión ya sea escribiendo de política al más alto nivel, o de un hobbie como los videojuegos. Por cierto ya puedes actualizar uno de tus objetivos, llevas más de dos años en el blog

    ResponderEliminar
  7. Es verdad Modo 7, toca actualizar otro objetivo, aunque ahora se creará uno nuevo en otro sector del mapa, el de aguantar otro año más jejeje.

    Nada a continuar con esto, que ahora tengo las pilas bastante cargadas, y estoy empezando a ver el universo indie, que es gigantesco y yo soy una piedra pequeña en su camino, pero me haré de rogar y me tendrá que dar varias patadas para quitarme de en medio.

    ResponderEliminar

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Archivo del blog

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos