Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

domingo, 2 de agosto de 2009

Nicalis, estandarte de los indies en Wiiware



Pocas desarrolladoras de reciente creación pueden vanagloriarse y demostrar un apoyo tan grande a los pequeños grupos indies desarrolladores. Solo se me viene a la mente Nicalis y su ejercito de las tinieblas para Wiiware, cuatro juegos que comentare ahora mismo.

Esta compañía que hace un tiempo sorprendiera a todos por ser la encargada de llevar el mayor proyecto indie que se haya hecho nunca (si por encima de Braid) a Wiiware, el Cave Story de Daisuke Amaya, conocido mejor por el nombre de Pixel.

Cave Story fue algo grande para este mundillo, el renacer de las esperanzas de los que querían llevar a cabo sus ideas, fue como un grito al aire para decir mirad aquí estoy, mirad lo que he parido yo solo. Ese juego marco, y desencadeno un movimiento indie (yo incluido) que se esta expandiendo en nuestros días hasta unos limites en que la industria ya no puede obviarlos, y los esta empezando a colocar en sus miras porque a este ritmo les van a pasar por encima.


Lejos de quedarse de brazos cruzados, Nicalis no se ha dormido en los laureles con su proyecto de llevar un referente tan grande, sino que ha ido recopilando más y más desarrollos indies bajo sus hombros. Night Game fue el siguiente en la cadena, cogiendo al sueco Nicklas Nygren (pare de Knytt Stories entre otros) y apadrinando su juego para lanzarlo por todo lo grande en Wiiware. Un juego con tonalidades en negro, y escenarios con colores pastel, sin enemigos solo el uso de puzzles y física.


Por si no fuera poco sorprendió de nuevo cogiendo una nueva adaptación renovada del clásico La Mulana, un juego con estética y guiños mil a Konami (kogami jeje) y a su saga Castlevania. Con una estética de msx que en Wiiware se respetará pero que los avances técnicos le van a dar un buen repaso estético. Un juego de plataformas con dosis de exploración como dictan los cánones en la saga vampirica.


Y para terminar, cuando ya parecía que ya era suficiente, hace unos pocos días anuncian Proyect Q, otro desarrollo de Nicklas Nygren, pero esta vez mucho más cercano a su obra más conocida, el Knytt Stories. Pero claro aumentada en todos los sentidos, juntando de nuevo un desarrollo de plataformas con un aire desolador en donde una tía se ve sola en el mundo. Un mundo en clara alusión a su anterior juego, aunque el mismo dice que no es una continuación.


No sabemos si tendrán narices los de Nicalis de seguir metiéndose en más fregados a la vez, pero si se les ve que tienen las cosas claras, y están cogiendo al dream team de los desarrolladores indies. Quien sabe si algún día atacan al gran Iji, el otro gran juego indie de nuestros tiempos.
Compartir:

2 comentarios:

  1. Yo les veo futuro ;) Dales un par de años, los indies están tomando el poder en el mundo videojuegueril, muajajaja.
    Un saludo,
    Deprisa

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que los indies, nunca estuvieron tan en boca de la industria como hoy en día. Es un alivio que ahora que solo se habla de potencia y más potencia, podamos ver juegos que de verdad experimentan con la tecnología, obviando la potencia bruta y regalándonos juegos realmente innovadores y inmersivos.

    ResponderEliminar

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Archivo del blog

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos