sábado, 13 de febrero de 2010

Osmos, en la inmensidad del vacio



Llevaba mucho tiempo queriendo hablar sobre Osmos, juego que he seguido mucho por su calidad desde que lo descubrí en una feria IGF y también porque tenía grandes parecidos con un juego flash de planetas gravitatorios que se me grabo a fuego hace ya 4 o 5 años (como pasa el tiempo). Aunque como suele pasar por temas de trabajo lo he ido posponiendo hasta este momento. Pero como hoy sale a la venta bajo descarga digital es hora de hablar de el para que al menos lo conozcáis un poco, o los que ya lo conocíais vayas directos a por el.

Osmos básicamente va sobre lo mismo que aquel juego flash, que no recuerdo el nombre por desgracia, pero que ya intentaremos encontrar el cd para descubriroslo también. Aquí aparte de que todavía no se si en realidad son planetas o son microorganismos, la gravedad no parece ser tan importante, no así las trayectorias de los grandes que si están bien delimitadas. Lo que si esta claro es que nuestra esfera puede ir creciendo a costa de absorber otras esferas de menor tamaño, lo que hace que podamos ir cada vez a por mayores esferas, ese es el sistema central del juego, crecer.

Se maneja colocando un pequeño cursor que impulsa nuestra esfera en la dirección que le hayamos dado y así podemos movernos por esa inmensidad repleta de esferas de todos los tamaños. Aunque también hay variedad en las misiones, hay 47 además, en las que habrá que perseguir algunas de ellas para capturarlas.

Sale a 10 dolares, que en Euros es algo menos y sinceramente creo que los merece, pero si tenéis dudas podéis probar la demo que ya os dejo un enlace abajo mismo. Intentaré a ver si puedo conseguir uno, a ver si la compañía se presta a ello y así os puedo hacer un análisis.






Osmos |Descarga Demo|

2 Comentarios:

sKuTa dijo...

Joder que juegarre!!

Aunque un poco plagio de aquel flash si que parece...

Azel_Dragoon dijo...

No es un plagio cacharro, después de jugarlo se ve que son más que diferentes. Snif pero yo sigo queriendo encontrar aquel juego flash, a ver si este lo encuentra joder.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates