Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

viernes, 4 de septiembre de 2009

Rooms: The Main Building saldrá para Wiiware y DS



Se ha confirmado que Rooms: The Main Building saldrá para Wiiware y Ds de la mano de Hudson, y voy a explayarme más de el todo lo que pueda que me ha gustado mucho. Así que he escudriñado a base de bien y os lo voy a comentar todo lo que pueda, y aparte ya intentare conseguir hablar con el desarrollador para ver si podemos acceder a una copia del juego para PC para un análisis.

Este Rooms: The Main Building es un juego indie descargable para PC, que a su vez es una versión más avanzada de Rooms, juego en flash que presento Handmadegame en su proyecto como estudiantes en la IGF 2007. Y que después de pasar a la selección finalista, acabo siendo un juego comercial, momento en que gano la coletilla del nombre, una mejora gráfica aparente y adición de niveles y más cosas.

Este juego en sí es un puzzle con bastante de aventura gráfica de inventario. En ella vemos y manejamos a un personaje digitalizado real que se ve metido en un mundo extraño por una carta que le llega a sus manos. A simple vista tiene pinta de ser uno de sus creadores jeje, vestido con atuendos que recuerdan a los que se gasta Harry Potter en la escuela de Hogwarts. Y la premisa es la de ir llegando a la salida de cada escenario fragmentado, ¿fácil? pues va a ser que no.



Rooms: The Main Building basa su mecánica como si fuera un rompecabezas, así cuando entras en un nuevo sito, ves que el camino hacía la salida esta a trozos y en un pequeño espacio con huecos sin nada. Tu puedes ir moviéndolos cuando estas dentro de ellos hacia varias direcciones o ángulos, todo usando el ratón (hablo de la versión de PC que es la que veréis en el vídeo). Como también tiene de aventura gráfica de vez en cuando puedes recoger objetos del mismo suelo y usarlos con un inventario circular para abrir puertas o superar obstáculos.

Así que tienes que moverte en estos pequeños cuadros, y subir, bajar o teletransportarte como si estuvieras en un teléfono de Matrix, para llegar a la puerta final. Pero claro no puedes moverte siempre al juntarlos, ya que estos a veces están limitados en algunas zonas con paredes, así que hay que moverlos una y otra vez hasta dar con el orden exacto.

Para las versiones de Wii y Ds, vendrá con más de 100 niveles, un control adaptado a el puntero del Wii remote o el stylus de Nintendo Ds. Y tendrá editor de mapas, algo que me parece más que bueno por las virguerias que podremos hacer. Por el momento no se sabe la fecha, pero debería estar este año o como mucho a principios de 2010.


Rooms: The Main Building |Demo PC|
Compartir:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Archivo del blog

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos