Mon and Bot, cuando Mon encontro a Bot


Mon & Bot
es un juego muy interesante y sobre todo muy visual y que viene de ImWill Games, y lo he podido descubrir gracias a la IGF 2010. Feria que por cierto esta rebosante este año de juegos que ya están a la venta desde hace meses, algo que me parece que no debería pasar ya que el hueco debería ser para enseñar nuevas obras, normal que haya record no te fastidia.

Bueno a lo que iba este juego que os mostrare ahora, aunque no se sabe mucho de el nos deja claro como funciona, y una parte importante trata de la física. Se le da bastante peso, y hace que más que una aventura se convierta en un pequeño puzzle continuo en donde hay que interactuar con el entorno. Manejamos a un pequeño ser llamado Mon, que mediante un puntero cambiante puede usar rayos de atracción o gravitación, y así poder abrir puertas, subir objetos, ect. El otro es un robot llamado Bot, que tiene la capacidad de disparar, tambien con un puntero y una mira extensible.

Estos puedes ir en solitario o unidos, siendo Bot el que lo lleve en un pequeño hueco en su carcasa, y creo que así las habilidades se unen, aunque quizás en ese sitio el pequeño Mon sea vulnerable porque en el mismo vídeo vemos separaciones cuando hay muchos enemigos en pantalla.

He notado algo característico y era en algunas activaciones de objetos, un sonido que es tan clavado a uno de Starcraft que casi diría que ha sido ripeado, pero vamos no lo puedo asegurar. Por lo demás tenemos varias capas de background moviéndose a la vez, al menos 4, y un entorno como siempre con tonalidades negras y destellos rojos y azulados, es la ley de los indies jeje. Nada más disfrutar el vídeo:


1 Comentarios:

tagskie dijo...

hi.. just dropping by here... have a nice day! http://kantahanan.blogspot.com/

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates