Soulcaster, dungeon clawler y tower defense en uno


Soulcaster es el pequeño desarrollo con el que me he encontrado hoy, es un juego indie hecho por una sola persona (no he visto que haya más en el equipo), bajo su sello MagicalTimeBean. Esta destinado a Xbox Live Indie Games con salida prevista para este mismo Marzo, inminente además ya que el juego esta esperando la aprobación ya que esta acabado totalmente.

Lo que me ha llamado la atención de que es algo interesante para ponerlo en la web (ya que soy bastante selectivo y no pongo cualquier juego indie) es su mezcla especial de dungeon clawler a lo Gauntlet y tower defense. Además el aspecto es totalmente retro, pixelado 2d, con un look al ya mencionado Gauntlet ayuda mucho al conjunto.

Contamos con tres personajes para elegir, Shaedu la arquera, Aeox el guerrero y BloodFire el alquimista, aunque este último es realmente el personaje que usaremos. Así que este BloodFire podrá invocar a los otros dos, para que le ayuden a luchar, podrá hacerlo en un total de 5 entre los dos, por lo que habrá que pensar bien cuales necesitamos. Cuando los invoque estos se quedaran en la casilla donde estábamos antes, y no se moverá hasta que sea destruido, vamos como en un tower defense clásico, no así nosotros que podremos movernos a voluntad.

Del Dungeon Clawler parece que toma los elementos de exploración, y recolección de objetos, pero por las escasez de datos no puedo confirmar si será una aventura no lineal o si habrá niveles secuenciados. Y bueno poco más que añadir, ver el vídeo que es bastante explícito y con una buena música además.


2 Comentarios:

HVN dijo...

A mí me recuerda un poco también al Solomon's Key de la Nes, por el movimiento de los enemigos y el personaje al que controlamos. Igual es solo cosa mía xD

Azel_Dragoon dijo...

Si es verdad, acabo de mirar un vídeo del Solomon's Key y tiene un airecillo, nos haría falta tu hacha, digo tu ayuda HVN jeje. Aunque este solo invoca objetos y es más independiente con sus ataques de fuego, el Soulcaster este es más de que otros luchen por ti mientras saqueas.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates