Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

viernes, 19 de febrero de 2010

Your Doodles Are Bugged!, pura genialidad


Hay pocas veces en las que algo te sorprende de esta forma, pero es que cuando he podido ver en movimiento Your Doodles Are Bugged! me he quedado impresionado, es muy muy original en todo el planteamiento. Este juego viene de la compañía indie Spyn Doctor, y es un desarrollo para Xbox Live Indie Games que esta disponible desde hace pocos días para descargar.

Lo primero que llama la atención es la gran cantidad de movimiento a la vez, pero también lo minimalista del concepto y de la interacción. En este juego todo esta dibujado como con rotuladores de colores, y eso es lo único visual que se ve, se obvian fondos, solo dibujos en si. Estos dibujos recrean un escenario interactivo, en el que hay un unico ser que los habita, unos bichos rojos.

Estos bichos rojos estan en continuo movimiento, y como si fueran lemmings (hasta hay similitud en los chillidos) hay que guiarlos hacia una jarra de miel en un número de ellos por nivel, he visto que en uno hacían falta 500 así que imaginar. ¿Y como llevamos a tantos?, pues con la minima expresión de control, llevamos un rotulador, con el vamos dibujando lineas en la pantalla o borrandolas. Así de fácil, estos seres se mueven solos y si les creamos desniveles irán subiendo por ellos.

El control se realiza con los análogicos, pero por favor esto esta hecho para salir en iphone, dsiware, wiiware o todo bicho viviente que tenga sensor de movimiento. El juego está disponible a solo 80MP, vamos un euro, así que ir a por el ya, que nosotros vía el único redactor que no soy que tenemos ya le convencere para que lo descargue y se haga un análisis que el juego lo merece. Ahora disfrutar del trailer y ya me contareis.




Your Doodles Are Bugged! | Descarga demo |
Your Doodles Are Bugged! | Comprar |
Compartir:

3 comentarios:

  1. Un juego bastante curioso que como dices, recuerda claramente a los lemmings

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si es curioso, y me da pena que pueda pasar desapercibido por la gran cantidad de juegos de xbox live indie games, y la poca información al respecto de ellos.

    Pero vamos sucede en todas las plataformas digitales de descarga, y lo peor son los precios, la devaluacion iniciada por iphone a la larga se va a cargar el precio justo de los juegos. Esperemos Wiiware siga siendo el reducto galo de los precios.

    ResponderEliminar
  3. El concepto es muy bueno... aunque la plataforma perfecta para este juego sería el iPad de apple, donde se podría usar en todo su esplendor las capacidades multitouch de esta.

    ResponderEliminar

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Archivo del blog

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos