Swarm, pikmin ya tiene compañía


Swarm es un juego indie de la compañía Hothead Games, famosa por tener a Ron Gilbert en sus filas, y que saldrá para XBLA y PSN. El juego lo conocí hace un par de meses, me engancho con el concepto y me encanto como elevaban el castigo a los seres que controlaban. Pero no había tenido ocasión de poner nada de el, así que voy a remediarlo hoy mismo que estoy cogiendo marcha.

El juego en si es como un Pikmin, aunque bueno todos le deben el concepto a la obra de Psygnosis, el Lemmings. En donde masacrar de vez en cuando a unos cuantos, ayuda a la supervivencia del grupo y así estos puedan completar el camino. Eso si, aquí no se ven clases como si ocurre en esos juegos, todos son igual de "tontos" y harán lo que les digas. Claro que la compañía ha implementado algo realmente original, y es que los swarms son imitadores. Así lo que vean que hagan los otros serán reproducidos exactamente de la misma forma.




La mecánica en si es la de recorrer pequeños mapeados con scroll horizontal, todo esta en 3d pero no abiertas, vamos que tenemos opción de movernos al frente o al fondo. En ellos manejaremos a un grupo bastante grande, alrededor de 50 miembros, y que actuarán haciendo lo que vean que hace alguno de los otros. Imaginar que saltamos, y en apenas medio segundo todos comenzaran a hacerlo en una sucesión surrealista de mímica. Y claro esto será primordial, porque si hay un vacio, o vemos caer un meteorito ante nuestras cabezas, habrá que actuar rápido.

Podremos subirlos uno encima de otros, movernos con todo el grupo arriba incluso pareciendo una gran torre. Y habrá diferentes posiciones para llevar al grupo, ya que al moverse conjuntamente a veces necesitaran ir muy unidos o esparcirse para llegar a determinados lugares y pisar botones. Lo demás es ir avanzando hasta la meta, viendo como cada trampa corta en pedazos, mutila o envenena a nuestros seres. Aunque también habrá medidores de zona, para si mueres empezar ahí o para recargar al grupo de swarm.

Bueno de momento nada más, seguramente llegue ya para el año que viene, pero ya os iré informando de más cosas que me parece muy prometedor.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates