The Tiny Bang Story, point and click para alegrar la vista


Parece que este nuevo subgénero no para de aumentar (Samorost 1, Samorost 2, Machinarium, Axel & Pixel, Alchemia, Haluz, Haluz 2, Gamelet, Mandora) y digo subgénero, porque en si es una variante de las aventuras gráficas point and click. La diferencia es simple pero tampoco muy grande, y es que en las aventuras clásicas de toda la vida primordialmente se resumia todo con un proceso de ensayo y error con tropecientos objetos de un inventario. Algo que en este tipo de juegos cambia y tira más por interactuar con el escenario a golpe de click, para ir viendo como todo se va transformando poco a poco.

The Tiny Bang Story es el que nos toca comentar ahora, y de momento no tenemos demasiada información (yo díria que no tengo ninguna XD). Pero si se puede vislumbrar gracias a ese apartado tan colorista de que juegos ha bebido. Claro que aparte de los gráficos este prefiere usar en su mecánica algo más que golpes de ratón en el escenario, con algunas herramientas y piezas limitadas.

Ha sido creado por la pequeña compañía indie Colibri Games, que parece seguirá el camino de Machinarium. Y lo llevara en 2011 a varias plataformas descargables, como el Ipad o para Steam en Windows y Mac. De momento solo puedo dejaros la imagen que acompaña esta entrada. Y un vídeo donde vemos como interactua con todo, construyendo un pequeño tren que bien seguro será primordial en nuestro viaje.



3 Comentarios:

Ollodepez dijo...

¡Qué buena pinta tiene! Habrá que serguirle la pista.
Gracias por la información.

Azel_Dragoon dijo...

Nada jeje, sabía que a ti te gustaría, y es que las aventuras gráficas van resurgiendo poco a poco. Estoy a ver si me pasan de algunas de ellas alguna versión para analizar también, así lleno esto de más contenido exclusivo.

cireja dijo...

Holas,

Yo a este subgénero lo llamo "Samorost-like", haciendo una similitud-coña del subgénero que es "Myst-like" con respecto al Myst. Por cierto, alguien por ahí ha traducido el juego a nivel amateur.

Saludos

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates