Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

martes, 1 de marzo de 2011

Cuidadin con la que se nos avecina con los juegos de lucha

6 perfect's seguidos en el Street Fighter me ha liado ya el gato,...caguen
Es un hecho que mucha gente ajena a los juegos ha entrado en este mundillo, y las desarrolladoras ya han demostrado que no saben que hacer para atraerlos a sus sagas profundas. Simplemente han visto que como los jugones lo compraran igual pues joden los juegos y les meten un boton que dice mata al otro jugador, o pásate el juego rascándote las bowlings. En el caso de juegos llamados versus (vamos un juego de lucha) estoy empezando a ver con pavor la parte que les toca con este tema. Y que así como poco se cargan la experiencia multiplayer totalmente, otra cosa es el modo un jugador que ahí cada uno haga lo que le plazca que ahí no me meto.

He visto diversos casos, como algunos Dragon Balls Next Gen, la actual descompensación del Marvel Vs Capcom 3 con su ración de eliminación de tipos de golpes. Pero en los primeros juegos versus para 3DS la cosa ya parece un chiste. En el Dead or Alive Dimension han habilitado una opción para que aparezcan todos los combos y tu pulsas uno y ale lo haces sin ningún tipo de timming. Esto que parecería una ventaja o un llamamiento a no tener que profundizar y ponerse a jugar enseguida, simplemente destroza el juego y hace que o todos hacen uso de este sistema o te acabas apaleado y en un rincón

Luego esta el caso más sangrante y es el de Super Street Fighter 4 3D edition para 3DS, en donde lo que he visto ya es el colmo. Se puede acceder a un mapeo de ataques en la pantalla táctil hasta 4 de ellos, pero el caso es que no son simples golpes, puedes poner combinaciones ya hechas. Y claro aquí esta el tema, porque creas un desnivel entre jugadores enorme, la barrera de entrada tiene que estar baja para que entren newbies dirán ¿¿pero tanto??, ¿al nivel de destrozar la jugabilidad y que gane hasta un pato de goma??.



Yo la verdad no he estado nunca en verdadera sintonia con los juegos de lucha, Eternal Champions al poder, algo del gran Battle toshiden (cuando molaba XD), la saga Fighting Vipers y sus secuelas no oficiales. Aunque siempre he sido fan a ultranza de la saga Bloody Roar y su milimétrica medición de cada golpe y bloqueo (aíns lastima de que Hudson se la cargara Konami la barbuda). El caso es que con el tiempo todo se ha ido hacia la complicación de usar decenas de botones, y si ahora resulta que con uno solo haces un combo de 10 golpes pues ya me diréis que grado de satisfacción va a quedar con todo eso.
Compartir:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos