Gshift, gravitando en la superficie


Gshift es el primer juego que ha realizado el grupo DeadWeightStudios, y en si es un juego indie ya que no parece que haya un equipo demasiado grande detrás de el. Como ya es costumbre en mi forma de trabajo en la web, solo suelo hablaros de juegos que tienen potencial y que se notan cuidado a grandes niveles. Porque por mucho que algunos indies quieran hundir el medio sacando miles de juegos al día, no seré yo el que les de protagonismo con su artísticas propuestas sin contenido.

Este juego que nos ocupa hoy tiene la ideas claras, nos muestra un pequeño mundo que ha sido colapsado por causas externas. Se ha convertido en un mundo gravitacional dividido en pequeñas secciones de terreno, y nosotros seremos los encargados de devolver la union al terreno. No es que sea un argumento a prueba de bombas pero es un puzzle y hay que valorarlo por el planteamiento jugable.




En si parece una mezcla de lo que sería el And Yet It Moves de Broken Rules pero con un uso más sobrio del plano visual, y de la propuesta de movimiento. También me ha venido a la mente un poco del Kula World pero es que ese juego marco mucho a quienes pudimos jugarlo. El juego esta compuesto por 99 niveles que se desarrollan en 10 estilos bien diferenciados de juego, y es para PC.

No es gratuito pero el precio es bastante asequible para todos los niveles que ofrece y por la banda sonora que regalan. Aunque para los indecisos se puede descargar una demo para ver si merece esos 10 dolares, unos 7 euros al cambio. Yo de momento no he jugado, además tengo bastantes cosas pendientes de análisis, pero intentare ver si puedo acceder a una copia para revisión y así os lo dejo más claro.

Gshift | Descarga Demo |
Gshift | Comprar |

5 Comentarios:

HVN dijo...

Tiene buena pinta el juego y si los puzzles están bien implementados puede ser bastante retante.
Se están poniendo bastante de moda estos juegos basados en gravedad-efectos de escenario, cosa bastante buena porque dan muchas posibilidades. Ahora mismo me ha venido a la mente aquel en el que manejas a una especie de perro donde se juega con el 2D-3D. Diría el nombre, pero soy muy malo para estas cosas...xD

Azel_Dragoon dijo...

Yo tampoco caigo en el del perro jeje, y mira que le doy vueltas a internet para encontrar juegos que merezcan la pena comentar. La verdad es que hay demasiado juego indie que se esconde bajo un estilo visual "rompedor" y luego es malo a reventar. Y claro así mi tarea se vuelve ardua y dolorosa, dadme un respiro xd.

HVN dijo...

Joder, llevo bastante tiempo buscándolo y no lo encuentro, eso que hace relativamente poco que ví un vídeo del gameplay.
Te voy a dar algún dato más, porque seguro que te suena y encima tiene pinta de ser de los buenos (y tampoco lo veo por NoV). El protagonista no sé si es en sí un perro blanco, pero lo parece. El estilo gráfico es pixelado y la principal gracia del juego es que se juega en 2D, pero dándole a algún botón el entorno gira tridimensionalmente para volver a pasar a otra posición 2D. Con este mecanismo y los juegos de perspectiva puedes llegar a sitios que parecía imposible. Una de las pantallas de los vídeos es como una especie de poblado en una torre o árbol, con varios niveles de altura.

Azel_Dragoon dijo...

Lo dicho sigo sin caer en el, echare un vistazo profundo a ver si en algún lado conozco algún dato. Por cierto y así te enteras el primero xd, estamos haciendo un juego indie para pc, pero falta mucho de momento claro. Ya te enteraras porque le daré cancha por aquí si lo conseguimos hacer. Un saludo.

HVN dijo...

¡Qué buena noticia! Me alegro mucho que os hayáis animado a dar el paso, sobre todo después de que llevas tanto hablando y prácticamente dentro del mundillo.
Estaré al tanto. Mucho ánimo ;-)

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates