Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

viernes, 24 de junio de 2011

1-Bit Ninja, reminescencia a los clasicos


1-Bit Ninja es un juego indie para Iphone, y que viene de un tal Kode80, sin nombre de compañía ni nada por el estilo. Realmente parece que no haya querido llamar mucho la atención, pero la estética y el estilo de juego de lo que ha creado lo deja todo al aire.Yo de momento voy a comentarlo como a cualquiera que pasa por la web, bajo mi humilde opinión de jugador.

Su juego a todos los niveles no usa ese nombre al azar, sino porque todo esta representado por apenas unas cuantas tonalidades de color para los objetos y otro para los fondos. Es un sencillo plataformas 2D (solo que no es 2D solo) con una escala pequeña, todo se ve pequeño para abarcar mayor campo visual. Y además tiene una cosa que de momento no se si es algo para llamar la atención o tiene algo de componente jugable, ya que podemos rotar el escenario y vislumbrar otro tipo de vista en semi 3d.




El problema que le veo es que hay un dejavu constante que se podía haber evitado, y es que Super Mario Land aquí esta demasiado presente. Todo evoca a el, saltar encima de los enemigos, el tono, los cuadrados, hasta el final de pantalla tiene el palo en el que te cuelgas. Realmente pienso que se ha equivocado en eso, y que no hacía falta, pero es un error bastante común en los indies. No quiero desmerecer su trabajo, pero a veces los guiños o adaptarte a un estilo visual pueden meter en la mente de los jugadores que tu juego es un rip off y nada más.

Por lo demás salio hace apenas un día, y a un precio bastante asequible, 1 dolar y 99 centavos, lo que convertido aquí sería más o menos un euro y medio. Cuenta con 4 mundos y unos 20 niveles, por lo que no parece ser relativamente corto, como suelen ser los juegos de iphone, aunque tampoco es demasiado longevo.
Compartir:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Archivo del blog

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos