Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

sábado, 11 de junio de 2011

8 Bit Night, cooperando con tu igual


8 Bit Night es un juego indie del equipo RetroSouls, que ha rondado bastante el tema de remakes, y de hacer juegos para sistemas muertos. En esta ocasión el juego va para un par de plataformas bien vivas, tanto Pc como Xbox 360 bajo Xbox Live Indie Games.

El juego en si, tiene largos parecidos con una obra anterior suya, Alter Ego, una adaptación libre de su propio juego con mayor interactividad y mejor apartado visual. Sea como sea funciona, y es bastante original en su planteamiento. En el vídeo lo veréis mejor, pero básicamente manejamos a dos personajes, uno de ellos es etéreo y se desplaza casi a la vez que nosotros. Mientras que tenemos uno totalmente solido que necesita la ayuda del otro para determinadas acciones.




Se presenta bajo un apartado 3D, pero solo lo vemos en dos dimensiones, así que es como se suele decir 2D y media. Esta elección facilita el cambio de plano al que somete el juego al jugador, girando el escenario o rotandolo. Algo que hace que la gravedad del personaje etéreo se modifique y por ejemplo ande por el techo mientras el solido lo hace de forma normal.

Esta dividido en niveles, y como si fuera un pacman moderno hay que coger pequeños cuadrados sin que los fantasmas nos den. Claro que hará falta el personaje adecuado, porque unos serán visibles y otros gaseosos. Por lo demás poco más que añadir, estoy deseoso de probarlo cuando lo lancen en septiembre de 2011.
Compartir:

1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta el juego. Mezcla además el concepto del personaje espejo y el de rotación de los escenarios, que puede hacer el juego más desafiante.
    Lo único que no me gusta es el fondo que aparece en los escenarios, estaría bien que lo cambiasen, por pedir algo =P

    ResponderEliminar

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Archivo del blog

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos