Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

martes, 14 de junio de 2011

Bleed, heroina de pixel


Bleed es un juego indie que viene de Ian C, bajo su propio sello llamado Bootdisk Revolution, y de momento es una beta de tres niveles para el Dream Build Play 2011. No hay que decir que si el juego tiene suficiente repercusión se haría el juego completo, pero de momento parece que el autor espera algo que en mi opinión no tendría que pensar para lanzar o no el juego. Porque realmente tiene una pinta excelente y jugablemente parece una delicia.

En el juego controlamos a una chica llamada Wryn y no puedo ocultar mi predilección hacía los juegos que han tenido a mujeres como protagonistas, eso si con matices. Casos comerciales como Metroid (no el horror other m eh), como Tomb Raider (también primeros eh, no el de ahora de square que es una lolita japonesa a todos los niveles), o casos indies como el gran Iji, o como uno de mis juegos favoritos, Little Space Duo.




Aquí nos encontramos con una mezcla de juego de plataformas con un beat'em up de disparos, una mezcla de Cave Story o Underside, pero con uso del tiempo. Y es que aquí la prota lleva armas ya sea de mano como motosierras o pistolas y laseres, pero el tiempo es controlable para realizar determinadas chulerias. Por ejemplo podremos esquivar disparos, o realizar algunos esquives en el aire muy atractivos. Algo que gracias a la capacidad de Wryn de hacer desplazamientos constantes en el aire nos deja una jugabilidad muy elastica.

Poco más puedo añadir, porque todos son intenciones del creador, como que tendría 25 niveles, modo challenge y algunos extras, pero nada es seguro. Así que intentare seguirlo en la mayoría de lo posible, por si al final no tiene repercusión y el creador decide lanzarlo en PC o algo así. Esperemos llegue a algún sitio, porque da pena no poder probar juegos tan currados como este.
Compartir:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Archivo del blog

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos