Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

viernes, 17 de junio de 2011

Blocks that matter, el recolector de piedras


Blocks That Matter es un juego reciente que acabo de descubrir hace realmente poco, ha sido gracias a que ha vuelto a aparecer por presentarse a la DBP 2011. Aunque el juego en si ya esta a la venta en Xbox Live Indie Games, esta bien intentar acaparar un poco más de atención. Esta creado por William y Guillaume de Swing Swing Submarine y es su segundo juego después de Seasons after fall.

Este que nos ocupa al igual que su anterior obra basa todo su encanto en ir avanzando usando la cabeza, y nunca mejor dicho. En este caso llevamos a una especie de lavadora con un taladro que le sale de la tapa central. El manejo del juego es simple ya que no contamos con muchas acciones, todo esta centrado en ir quitando algo de aquí o algo de allá, y ponerlo en otro sitio para seguir adelante.




Por ejemplo podremos quitar tierra o piedras, y luego colocarlas en determinados sitios a modo de escalera. Abrir un hueco para que las llamas caigan y estas a su vez comiencen a quemar una entrada tapada. Usas la fisica al empujar un bloque de hielo o dejar en un sitio alto un par de bloques para que caigan y aplasten a los enemigos. Realmente hay muchas maneras de interactuar, y se ve muy conseguido.

El juego según comenta el autor, esta siendo desarrollado también para PC, dada la compatibilidad de Xna, así que lo veremos en Steam en algún momento o en otra web de ese estilo.Y de momento poco más que añadir pero sin duda es otro de los juegos más currados que veo este año en la web.
Compartir:

3 comentarios:

  1. The developpers are William (me ^^) and Guillaume. Alexey and Markus are only game characters, inspired by Alexey Pajitnov and Markus Persson.

    Nice article.
    Sorry I can read spanish but writing it is a little bit too hard for me.

    ResponderEliminar
  2. Oops, sorry he had assumed that it is you, not characters in the game, but then fix my mistake. Otherwise your game seems fantastic, I hope soon go to PC.

    ResponderEliminar
  3. It will be soon available on Win/Mac/Linux too, yes :) We are working on it. And we will try to add a spanish translation too, in few months.

    ResponderEliminar

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Archivo del blog

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos