miércoles, 15 de junio de 2011

Blossom Tales: The Sleeping King, el camino del pequeño caballero


[ACT] Actualizamos la entrada con un trailer extendido que nos ha pasado el creador del juego en estos mismos comentarios. Disfrutarlo porque despeja muchas dudas respecto al contenido de lo que veremos.

Blossom Tales: The Sleeping King es un juego indie de 2headedgames creado bajo XNA y que de momento va a ir a parar a Xbox Live Indie Games, aunque por el tema del lenguaje usado podría acabar en PC. Se ha presentado en la Dream Build Play 2011 de este año, y sinceramente tiene papeletas al menos para ser uno de los más votados.

El juego nos cuenta como el reino se desata en caos, con desapariciones de caballeros, reyes durmientes y maléficos señores que quieren dominar el mundo. Nosotros somos un pequeño caballero que debera conseguir devolver todo a la normalidad. Todo esto será bajo una perspectiva de dungeon 2D cenital de mazmorras, con tintes de juego aventurero, algo a lo Zelda.



Por lo que he podido ver en el vídeo, hay una gran cantidad de puzzles y es más un estilo que recuerda mucho a los grandes clásicos de la saga de Nintendo. Al que más se parece quizás es a Links Awakening o quizás a Link To the Past en tema de elementos en pantalla y ambientación. No quiero desmerecer el juego por optar a un parecido a una de las mejores sagas de todos los tiempos, pero se nota que hay inspiración.

Jugablemente, pues es sencillo, un action rpg, con desarrollo pausado, pudiendo luchar con espada en mano contra pocos enemigos. Y los puzzles suelen ser de colocar objetos, pisar pulsadores, o usar objetos para atravesar diferentes secciones. En lo que más destaca es en el ingenio del creador para dibujar todo, realmente luce fantástico y variado.

3 Comentarios:

HVN dijo...

La verdad es que sí que recuerda mucho a Zelda, de hecho en el último momento del vídeo aparece haciendo el ataque giratorio.
La parte de lava también me recuerda al Lufia (cuyo remake por desgracia no ha salido aquí, o no me he enterado).
Son aspecto que pueden empañar el juego, que no tiene mala pinta, pero podría haber sido un poco más original.

Azel_Dragoon dijo...

Bueno al final es inevitable no acabar tocando o inspirandote de algún palo de determinados juegos, todos estamos influenciados y intoxicados por tantas mecánicas y información que acaba ocurriendo. Aún así me ha parecido bien estructurado y que si al final acaba siendo un juego totalmente completo me gustaría echarle el guante.

Bob dijo...

Hey Azel Dragoon!
Thanks for the kind words and review of our video for dream build play. Here's a link an updated video of the gameplay from the fire dungeon - http://www.youtube.com/watch?v=afD44SgH55w.

Cheers!
Rob & Kyle - 2headedGames.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates