Tic, salvando el mundo en monociclo


Tic es otro de esos juegos indies que sorprenden nada más verlos, y ratifica que en Xbox Live Indie Games las cosas son cada vez más solidas. El juego viene de la compañía RedCandyGames y en esta ocasión pone todo el peso en la contundencia visual, casi a la altura de lo que suelen ser las aventuras gráficas flash actuales.

Claro que aquí no nos encontramos con una aventura gráfica sino con un plataformas aventurero con objetivos y con recolección. Sobre nosotros somos un pequeño robot que se embarca en una misión para salvar al mundo, ya la tierra se ha quedado seca y ya no hay petroleo. Una malvada corporación busca un algo con lo que continuar en la cima y esta perforando la tierra dejándola en mal estado y en peligro. Nosotros intentaremos acabar con ella, y mientras buscaremos algo que se pueda usar como sustitutivo al petroleo para que la tierra no sea destruida.




En si la historia es básica, ya que en este tipo de juegos no suele ser lo más importante, y solo se hace como un pequeño adelanto. Aquí prima la jugabilidad, y no es corriente, ya que vamos encima de un monociclo que se usa con varias aplicaciones para el robot. Podremos volar con unas pequeñas hélices en nuestra cabeza, atravesar túneles para llegar hacia abajo donde están las maquinas. Vamos todo esto será bajo un plataformas básico, con saltos encima de los enemigos y movimiento en scroll lateral.

De momento se habla de un primer capítulo de tres posibles, pero no se concreta si se venderá a trozos o si es la totalidad del juego. Saldrá para Xbox Live Indie Games el 21 de Junio de 2011 a un precio de 240 microsoft points.

2 Comentarios:

HVN dijo...

Un estilo visual muy bonito, del que no me canso aunque pienso que se esté abusando de él últimamente en los juegos indie.
Otra cosa mala es que nos venga por capítulos, qué manía. (entiendo la necesidad de los desarrolladores, pero aún así...)

Azel_Dragoon dijo...

La verdad es que este estilo lo pusieron de moda si no me equivoco los tios del Samorost,ahora más conocidos por el Machinarium. Y si algo se esta abusando porque cada dos por tres me encuentro algún juego indie de cualquier género que tira por esto.

Lo de capítulos pues me temo que esta llegando para quedarse en Xbox Live Indie Game o Xbox Live Arcade, y es una lastima, odio esa practica cuando ellos mismos dividen el juego a trozos.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates