Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

lunes, 20 de junio de 2011

VVVVVV, cuando la música no solo es parte del juego


Hoy voy a recomendaros una reciente entrada de un viejo compañero de faenas, otro grandioso articulo en Gamikia de Juan Garcia. Y no es algo que se haya sacado de la manga para la ocasión, es algo que lleva haciendo desde hace años, todo de corte propio, "el rincon musical". En esta ocasión ha elegido la música del grandioso VVVVVV (a ver si hago ya análisis), de Terry Cavanagh a su vez creador del mítico Don't look back.

En el articulo nos hace participes de una gran cantidad de datos respecto a quien creo la música, contenido de gran calidad además. Así que para no desmerecer el trabajo de mi compañero solo os pondré un pequeño adelanto en forma de la música que encontrareis, para que una vez se os meta dentro tengáis que pulsar en el articulo como locos.



Enlace: | http://gamikia.com/2011/06/rincon-musical-potential-for-anything-vvvvvv |
Compartir:

6 comentarios:

  1. Gracias por el comentario Azel. La banda sonora de ese juego es muy buena. Sinceramente creo que sin tu amor por lo indie tal vez no la hubiera descubierto, ni tampoco un buen puñado de juegos, como And Yet it Moves por ejemplo, al que también le dediqué una merecida entrada musical.

    Por cierto tengo que peinar tu blog de cabo a rabo un día de estos, porque quiero escribir algo sobre pequeñas grandes joyas y en ese campo no hay mejor blog que este en castellano.

    ResponderEliminar
  2. Nada tio, siempre estaré para lo que sea, aunque no esperes mucho calado desde aquí Xd, ya que mi repercusión por mucho que me fastidie esta condicionada por el poder de la fuerza.

    Sientete libre de peinar mi blog Xd, después de tantos años por aquí metido algo hay. Pero espero llenarlo hasta los topes mientras mi ilusión siga vigente, aunque tenga parones y parones todo el tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Es el espiritu que hay que tener para que este esfuerzo cambie, aunque sea, un poquito a la percepcion de la gente.

    Realmente hay que tener mucho esfuerzo para mantener un blog y cualquier otro medio que tenga relacion con lo Indie... aunque todo con esfuerzo se puede asi que es muy bueno mantener relaciones.

    Sobre el tema, realmente este soundtrack es hermoso, hace 1 año aproximadamente que probe el demo de este juego y me sorprendio muchisimo, asi que la proxima vez que tuviera dinero lo iba a comprar, y asi fue en navidad, que compre el juego en un pack de 5 juegos por 5 dolares, y realmente fue una maravilla... es realmente bonito el juego y la musica es una gran obra de arte que compraria con mucho gusto.
    Saludos de simoncho de indienosaurio.

    ResponderEliminar
  4. Yo también pille ese pack, al final ya de steam solo compro juegos indies. Y me he habituado a esperarme a los packs jaja, pero bueno si encima de ser baratos te ponen colecciones de varios juegos grandiosos pues mejor.

    ResponderEliminar
  5. Claro... si no tenemos mucho dinero, hay que aprobechar los buenos momentos para comprar buenos juegos jaja

    ResponderEliminar
  6. Sencillamente, una banda sonora impresionante. Da gusto escuchar cosas así, porque en los últimos juegos, por mucha orquesta y florituras que se pongan se han perdido esas melodías que se repetían hasta la saciedad en tu cabeza. No hay más que ver el último Castlevania, muy patrio sí, pero lo poco que he oido de su música ya lo he olvidado y sin embargo sigo recordando la del SuperCastlevania IV.

    Por otro lado @Modo 7, muy buen artículo. Ya te tenía la pista perdida, menos mal que te he vuelto a pillar.

    ResponderEliminar

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Archivo del blog

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos