Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

viernes, 10 de junio de 2011

Wii U, la consola que lo cambiara todo de nuevo


Estos días he estado desconectado debido al shock que me ha producido Wii U y su mando, es más fue tanto que incluso quite el post actualizable de la conferencia de Nintendo, porque me quede en blanco. Desde entonces he estado recopilando datos, leyendo, devorando, viendo vídeos y solo puedo decir que Wii U viene para cambiarlo todo, es más todo internet esta colapsado hablando de ella para bien o para mal. Nintendo ha vuelto a hacerlo, solo se habla de ella y de sus planes.

En primera instancia hubo un desconcierto descomunal, fruto de que Wii U no iba a presentarse en este E3, pero las filtraciones y la galopante Nikkei aceleraron el proceso. Eso hizo que a Nintendo no le haya quedado otra que soltarlo con la melena al viento (más o menos como el pelo de iwata en la conferencia). Y salvo cuatro demos de Nintendo y Ubisoft que le ha echado huevos con sus betas al 10 o al 20 % no había nada más al respecto. Nadie tiene los kits finales, la consola no tiene las specs finales, ni la forma definitiva, pero no había otra que hacerlo ya.

Wii U aún estará presente en otro E3, que nadie se olvide de eso, y su lanzamiento tiene vistas a ser a finales de 2012. Lo primero que ha ocurrido con esto, es que al no haber nada que mostrar (la consola en si, era una circuteria sin terminar), ha tocado hasta enseñar trailers de otras consolas como Ps3 y Xbox 360. Esto ha aumentado el desconcierto de la gente. Lo del mando de Wii U usandose junto a perifericos de Wii ha sido el clavo final para que nadie supiera que estaba viendo. Hasta han llegado a pensar que no había consola, solo mando.

Wii U no es el mando, es la sucesora natural de Wii, es una nueva consola con un avance técnico respecto a las anteriores sobremesas de Nintendo importante, y a la par o superior a Ps3 y Xbox 360 en la actualidad. Todo esto por desgracia no se ha confirmado a los ojos de la gente porque no había nada que demostrara eso, así que todo se ha centrado en el mando.

¿Que es la consola y que hace el mando?. Yo y un amigo todavía estamos intentando descifrar como funciona, si la consola es un servidor streaming o si el mando tiene tarjeta de video, chips, ect y en si funciona como una consola externa que se apoya en una nube local. Nintendo esta diciendo que esto no es así, que funciona de otra forma, pero no lo quieren decir.

Así que a los ojos de todo mortal, vemos solamente el concepto, un incremento de lo ya intentado por la interconexión de gba a gamecube. Pero subido de tuercas y integrando tanto la pantalla en el mando, como al propio wiimote como a la propia DS. Una mezcla que a todas luces es inaudita, y que hace que la sensación de que la propia consola es una caja solamente, como bien dijo reggie.

Micrófono, pantalla panorámica de 640 x 360, altavoz, pantalla táctil de un solo punto resistiva, sensor de apuntado, giroscopio, acelerometro, cámaras para posible reconocimiento facial, para realidad aumentada. Simplemente es como la navaja de mcgyver pero chutada hasta el culo. Pero lo que más impresiona es su utilidad hacia los juegos, los nuevos conceptos que se ven al horizonte.

Los primeros juegos como el Killer Freaks han demostrado la variedad, de estilos, un control por ejemplo totalmente controlado por el mando. Mirando alrededor y pudiendo apuntar fuera de la televisión, o cambios de vista para que la tele no vea lo mismo que el mando. Demos que demuestran la interactividad futura de multijugadores en la misma habitación. Flipadas al estilo de Alien marines, usando el mando como simulador del gadget de sonido de proximidad de la pelicula de james cameron. Imaginar un cazafantasmas dejando el mando en el suelo haciendo que se abra la caja capturadora, al igual que la demo del golf en donde la cámara se pone en vertical y solo enseña esa zona.

Imaginar todo lo que se podría hacer, y encima hay aumento de capacidad gráfica respecto a Wii, por fin un salto que ya se antoja como suficiente. Es más estamos llegando a un techo que ya por mucho que se puede avanzar en ese sentido, carece de sentido más alla de acabar haciendo juegos que no son nada más que películas. El futuro de Wii U es brillante, esperemos Nintendo enseñe todas sus cartas en el E3 2012, y ahora si lo haga con la linea adecuada ya que no ha podido por las prisas.
Compartir:

4 comentarios:

  1. Es bastante interesante la jugada que hizo nintendo, logro combatir a PS VITA, que le venia a dar una paliza a 3ds, pero logro desviarlo con esta nueva tecnologia... me agrada la idea de Wii U, solamente espero que no pase lo mismo que con wii...
    PD: que mal nombre por dios....

    ResponderEliminar
  2. Más que lograr combatir a psvita, lo que ha hecho es derivar todo hacia ella, lo bueno y lo malo. Acelerando el conocimiento de su existencia más rápido de lo normal, la frase de habla de mi aunque sea mal es la clave.

    Sony con Psvita lo va a pasar mal en mi sincera opinión, 3ds ahora va a tener un software fuerte fuerte, mientras ella va a iniciar el camino al estilo psp con juegos de sobremesa rebajados, que ya han jugado sus target.

    Y Wii U con poco que muestre el vídeo de la presentación del E3 en donde se ven los usos se va a comer a media audiencia. A mi me ha comido totalmente, si saliera mañana me la compraba sin dudarlo.

    ResponderEliminar
  3. Lo he dicho varias veces ya, pero a mí esta consola me ha dejado frío. No esperaba el anuncio con ningún hype, por lo que no he acabado decepcionado, pero la verdad es que esperaba otra cosa de nintendo y no una integración de un tablet y una consola.

    Es cierto, nos da una gran cantidad de posibilidades y seguramente sea un pasito más en el entretenimiento en este sector, pero quizás yo esperaba un paso más grande.

    Veremos por dónde tira la competencia, pero visto lo visto y el poco tiempo que tengo para jugar últimamente, me parece que esta generación me la salto.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo HVN al contrario que tu me he sentido más ilusionado que con Wii y con 3DS juntas (aunque esta al final presenta un catalogo para este año impresionante).

    Es cierto que de nuevo es otra manera de jugar, y quizás no haya ganas de otra cosa que coger el juego y ya esta. Wii U en ese sentido va a tener un aprendizaje, algo que con Wii y el Wiimote a decir verdad no existía, cogías el mando y ale a dar leches, aunque fueras un neofito.

    Pienso que hay que darle una oportunidad, y el problema no va a ser el mando, el problema van a ser si integran un modelo online y dejan a las compañías que se rían de nosotros con DLC, o juegos sin testear parcheados continuamente. Ese es el punto, la consola en si es una maravilla, solo pienso la pueden joder las thirds.

    ResponderEliminar

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Archivo del blog

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos