lunes, 4 de julio de 2011

Nihilumbra, el espiritu sibilante

Nihilumbra es un juego indie en desarrollo para plataformas iOS (Ipod Touch, Iphone e Ipad) y quizás en un tiempo para Android, del que me acabo de hacer eco hace bastante poco. Su equipo además es español, lo que es una alegría entre tanto desarrollo extranjero en estas plataformas descargables. El nombre de la compañía es BeautifunGames, y no es este el primer juego que han realizado, al menos algunos miembros, ya que dieron sus primeros pasos con el UDK y su proyecto The Creature Game.

En esta ocasión según he podido hablar con el diseñador Kevin Cerdá, que se ha mostrado muy comunicativo, quieren hacer algo mucho más complejo y elaborado. Es por eso que con este Nihilumbra quieren llegar a otro nivel más avanzado, además esta vez han elegido el camino de usar Unity por temas de portabilidad. Otra cosa es que ha estado presente en la Gamelab 2011 celebrada en Barcelona, así que quizás alguien que haya asistido ha podido verlo mucho mejor, lastima que nosotros vivamos tan lejos.

El juego se muestra bajo una perspectiva 2D, aderezado con un desarrollo pausado con pequeños momentos donde hay que esquivar peligros para seguir avanzando. En el inicio de la beta se puede observar a una especie de alma o espíritu solitario que no pertenece realmente a este mundo, nació de la propia nada. Todo bajo un manto de música atmosférica, mientras lo controlamos, y como si fuera un plataformas lo guiamos por el escenario, y si también salta aún siendo un alma jeje. La primera prueba que se nos plantea es la de esquivar a un enemigo llamado Crawlaggar, así que habrá que usar bien la cabeza.





El control es claramente tactil, y tanto su manejo como la interacción con los puzzles esta integrado para usarlo de forma especial. Es por eso que lo anteriormente mencionado, se salda por ejemplo con encontrar un elemento que hace que podamos cristalizar el suelo y hacer saltos mas grandes. O como es el caso hacer que el enemigo se desplome por el y deje de obstaculizar el paso. Lo que da una idea de que habrá toque aventurero mezclado con la clasicidad de un desarrollo plataformero.

Habrá además cuatro tipo de colores con habilidades diversas para avanzar, ya hemos visto lo que hace el azul. Pero básicamente todas se plantearan como cambios en la física, tanto para el protagonista como para los enemigos de los escenarios. Habrá cuatro mundos distintos, uno por cada color de las habilidades, y quizás aunque esto no esta confirmado el uso de varios de ellos para mayor complejidad en los desafíos.

Realmente carezco de más información, y menos mal que Kevin me ha estado dando algunos datos, pero estamos hablando de algo que todavía esta al principio de desarrollo, pero que ya apunta maneras.Y que desde aquí apoyaremos activamente porque el juego transmite buenas vibraciones. Así que estar atentos a la web como siempre por si sale algo nuevo en un futuro, que nosotros acabamos metiendo más mano que grandes webs.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates