Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

lunes, 18 de julio de 2011

Saltimbanquis vintage



Antes de que el “príncipe de persia” (que diría la jefa que tuve de cuando trabajé en el videoclub) decidiera reinventarse en su paso a las 3D y se convirtiese en un ninja prácticamente al uso, ya existieron juegos de ninjas que hicieron flipar antaño a generaciones pasadas de jugadores (servidor al menos). Habré jugado a varios, pero son dos los que se han hecho un hueco en mi cerebro, en ese espacio reservado para la nostalgia: Revenge Of Shinobi, de mi querida y difunta megadrive, y The Legend Of Kage, de la nes de mi vecino.

The Legend Of Kage - 1986, Taito- (NES)

Bueno, a decir verdad mi vecino no tenía una nes, sino una nasa, una de esas consolas con tropecientosmil juegos en la memoria que luego en realidad eran unos 50 repetidos y tuneados hasta diez o quince veces por pieza. Estos trastos no leían cartuchos originales, y ni falta que hacía, lo que venía en su interior ya nos otorgaba diversión para varias vidas y otras cuantas más, la piratería de antaño vamos.



En un hipotético top 20 (voy a tirar por arriba) de los juegos que más he disfrutado de la nes, The Legend Of Kage se haría con un puesto fácilmente. 3 pantallas creo que eran (4 a lo sumo), la primera pantalla, la del bosque, mítica; hubiese dado igual que el juego sólo tuviera esa fase, Kage trepa por los árboles cual mono, da saltos de esos que sólo se ven en Oliver y Benji, propina guadañazos con un cuchillo jamonero y lanza estrellas para reventar cabezas.. ya no hace falta nada más, sólo ponerte a correr y a saltar en total libertad por el inmenso bosque. Si tenías la suerte de matar al maestro del bosque, Master of the Wood (esto me lo he inventao), accedías a la segunda pantalla, una especie de cloaca que ya no mola tanto porque que la libertad de nuestro ninja queda seriamente menguada, pero bueno, de vez en cuando también molaba jugar a pasarse el juego.




Revenge Of Shinobi -1989, Sega- (Mega Drive / Sega Genesis)

(el shinobi dos para los amigos)

Este es ya algo más serio. Si a Kage no molaba sacarlo del bosque, la historia de Shinobi te llegaba tan dentro que querías pasarte pantalla tras pantalla hasta el final. Ardua tarea, pocas veces he visto un juego con tan mala ostia, de hecho nunca me lo pasé. Se pueden contar con los dedos de una mano las veces que llegué al último jefe, y no se pueden contar con los dedos de ni ochenta mil manos las partidas que le eché. Lo normal en cada partida que empezaba era no llegar ni a la última fase (un laberinto que ponía tus nervios al borde de la locura), algo que ya había asumido minutos antes de agarrar el mando así que cuando tocaba ver el pantallazo de Game Over tampoco no dolía tanto.

He leído en la Wikipedia que este juego supuso el debut de Joe Musashi en la megadrive. No lo conozco de nada, no sé que otros juegos ha creado, pero es un puto genio. El juego es tan inmenso (en todos los sentidos) que necesitaría varios posts para desentrañar sus virtudes y (sobretodo) deshacerme en elogios ante él.

He estado buscando tubos y lo único que he encontrado ha sido vídeos de esos típicos megajugadores que se pasan el juego con los ojos cerrados, que parece que sólo han tenido vida para memorizar todos y cada uno de los patrones de ataque de los enemigos del juego de turno para luego ejecutar la partida perfecta. Qué rabia me dan esos vídeos y cómo odio a esos individuos sin conocerlos. Que les jodan. Para evitar darles publicidad gratuita me limitaré a poner una foto de la fase de la discoteca, una de mis favoritas, ea.



En cuanto al Prince Of Persia 2.0, pues bueno, para ser un juego en 3D no estaba del todo mal.
Compartir:

2 comentarios:

  1. The Legend Of Kage, cuántas veces habrá jugado a ese juego sin conocer su nombre. Menuda pantalla la del bosque, en la que te tirabas minutos enteros sin encontrar al jefe (a veces me pasaba) y qué música tenía.
    Quieras que no, los juegos de ahora no tienen esa magia, por muy complejos que sean.

    ResponderEliminar
  2. Ese mítico Revenge of Shinobi de Megadrive, que duro era el jodio, pero como me pasaba las tardes enteras jugandolo. Se nota que ya nos vamos haciendo viejos, que volvemos una y otra vez a nuestros recuerdos de comienzos jugones jeje.

    ResponderEliminar

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos