miércoles, 13 de junio de 2012

Chroma, la sombra es mi camino


Chroma es una pequeña sorpresa en forma de juego indie experimental y que descubrí hace poco tiempo. Es un desarrollo iniciado por Mark de ClawHammer-Games y creo que en solitario. Esta totalmente hecho en 2D pixel, con claras alusiones a Fez (por el personaje supongo) según comenta su creador. Aunque cada uno va por unos derroteros jugables totalmente diferentes.

Chroma basa su jugabilidad en la luz y la oscuridad, siendo el juego una unión de luces y sombras como ocurriría con Closure pero en otra escala menor. Aquí cada vez que lleguemos a algún saliente podemos ser capaces de colocarnos adecuadamente y que la sombra dibuje un punto hacia arriba dinamicamente. Es ese momento podemos duplicarnos y caminar por el sendero de sombra hasta donde antes no llegabamos. Algo que puede crear muchos tipos de puzzles realmente originales.




La atmósfera aquí juega un papel fundamental, por momentos se roza el juego arte y se aleja del juego a secas. Por ahora promete mucho, pero hasta que no pase un tiempo no sabemos si pasará de gran idea a un juego completo. Esperemos no se quede entre la marabunta de juegos indies que apenas duran un par de minutos y que su mejor virtud es lo compactos que son.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates