Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

domingo, 17 de junio de 2012

Dot, el espacio colorista


Dot es un juego indie desarrollado por españoles, algo que es muy gratificante de encontrar y que cada vez es más común hoy en día. Los chicos de 1coin han contactado conmigo dándome a conocer su juego y junto con los detalles un trailer que mostrare a continuación. En el juego hay dos personas visibles, el programador Isaac Moreno que viene de Utrera y el ilustrador Carlos Díaz, de Terrassa. Entre ellos han realizado toda la creación ya que tienen conocimientos más allá de sus especializaciones mencionadas. Como siempre digo es un logro para su primer juego.

En Dot nos encontramos con un shoot'em up clásico de naves en 2D, aunque aquí sustituimos a la nave en si por un astronauta que se llama como el juego. Este sobrevolará los niveles con un jetpack a la espalda en un desarrollo de scroll horizontal, y podrá ir a pie si nosotros lo deseamos. Veremos 10 niveles distintos cada uno ambientado en un planeta gráficamente diferente, con un look muy colorista y vistoso que rehuye del realismo. Tendremos 10 tipos de enemigos que alternaran la ruta como suele ocurrir en estos juegos y 3 jefes finales que nos esperaran cada cierto número de fases al final del nivel. Contaremos además con 5 diferentes armas, que gracias a power ups aumentaran su angulo de disparo, o cadencia de velocidad.




Esta previsto para que salga este mismo año, en muy diversas plataformas como dispositivos Android, en iOS y tanto Mac como PC. Espero poder daros más noticias del propio juego más adelante, y quizás intente obtener más detalles de primera mano o en un futuro análisis si se puede hacer.
Compartir:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Archivo del blog

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos