lunes, 18 de junio de 2012

Hackattack, gusanos y troyanos


Hackattack es un juego indie perteneciente a un género que no deja de usar temas y temas totalmente distintos, hablo del tower defense. Pero en esta ocasión el rizo ha sido superado y vemos aquí una representación de lo que sería un sistema informático, con sus defensas y sus atacantes. Ha sido creado por Endless Hours Productions y es realmente original en todos los sentidos haciéndote sentir dentro de un ordenador virtual. Hasta la música tan retro y chiptune nos hace tener más la sensación de estar ahí.


Seremos un administrador o un hacker de redes informáticas, y aquí nos tendremos que defender de ataques DDOS, gusanos, troyanos o si estamos en el lado contrario hacerlos nosotros mismos. La ambientación cuasi vectorial es para dar mayor veracidad a este estilo elegido, unido a todo tipo de mensajes como ips, firewalls y similares. Pero en esencia no dista mucho de los clásicos tower, quizás haya introducido debilidades entre unidades y las defensoras que no consigo apreciar a simple vista.



En donde si ha incluido diferencias es el modo multijugador, en donde podremos rebajar las defensas de los hasta 3 adversario son los que competiremos. Realizar un downgrade a sus torres o overclockear el sistema y hacer que las unidades vayan más deprisa. Por si esto no fuera poco, cuenta con modo para crear nuestros propios mapas y dejarlos jugar por otros jugadores.


Se ha presentado a la DBP de este año así que de momento va a ir a Xbox Live Arcade, luego la portabilidad más corriente si sucede sería o Windows Phone o PC. Veremos a ver si con el tiempo hay algún anuncio, ya que XBLIG me sigue pareciendo una plataforma demasiado cerrada.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates