miércoles, 20 de junio de 2012

Mark of Ninja, el sigilo no es suficiente


Mark of Ninja es el siguiente juego que están realizando desde Klei Enternainment, conocidos por las dos entregas de Shank. Juego del que comparten estilo visual y violento a simple vista, aunque aquí el concepto es distinto.

Nos ponemos en la piel de un ninja, el cual aunque esta capacitado para plantarle cara a cualquier enemigo y matarlo de una forma letal, opta por el sigilo. Aquí el mundo es mucho más sereno, tendiendo a acercarse a estilo de espionaje. En si somos un ninja, que mejor manera que matar a tus enemigos por la espalda y sin que ellos se den cuenta. Pues aquí eso es lo que sucede, vamos por las sombras, y nos enfrentamos de uno a uno a los demás.





La oscuridad es nuestro lugar natural, así que como si fuera un juego de infiltración, vamos poco a poco moviéndonos entre objetos. Eludiendo la vista de cada elemento que esta por el escenario, y que tiene una vista dinámica como si fuera un personaje de Metal Gear o de Commandos. Para nuestra misión podemos elegir escondernos en la sombra y atacar por la espalda a nuestro enemigos o huir de ellos colgándonos en farolas o techos. Pero hay otras formas para el acecho, ya que contamos con varios objetos típicos de los ninjas, como bombas de humo, shurikens o trampas de suelo, con estas podremos distraer la atención o matar a distancia.

Artísticamente esta en la linea de Shank, aunque aquí se juega mucho más con los contrastes debido a quien manejamos. Es totalmente 2D, lo que no quita que sea asombroso el ver tantos elementos a la vez y con esa calidad de dibujo, como los efectos de la lluvia o los callejones al fondo. Estamos asistiendo a una revolución visual que se acrecenta cada vez más con las nuevas herramientas HD dedicadas a las 2D.

Se espera para este mismo año en Xbox Live Arcade, pero lo más seguro es que luego acabe en cada plataforma hecha y por hacer de descarga digital. Ya os iré comentando más cosas sobre el porque apenas tengo detalles profundos, pero promete ser uno de los mejores juegos de este estilo del año.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates