Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

miércoles, 13 de junio de 2012

RotoSchutzen, el tirador mecanizado


RotoSchutzen es un juego indie 2D muy interesante a nivel jugable y visual. Ha sido realizado por la compañía Dirty Rectangles bajo la batuta de Owen Deery que ya ha lanzado otro juego más en su trayectoria en una colaboración. Este del que os hablo hoy lo he descubierto gracias a que ha sido presentado recientemente a la DBP 2012, un gran escaparate si puedo decirlo para pequeños desarrolladores. Y este año esta siendo bastante más productivo que los anteriores, se nota la madurez de los planteamientos y de los propios creadores. Ya no se ve esa desigualdad de un juego o dos indie que acaparan todo la atención, sino que todos en general han subido el nivel.

Sobre el juego puedo decir que el diseño me recuerda mucho a Fluicidity, juego que salio en Wiiware en exclusiva, pero con un estilo diferenciado y un toque más hacía la acción. Puedo notar que hay una elección generalizada en este tipo de funcionamiento por parte de los creadores, es como una mente colectiva que ha entendido lo que quiere el jugador. Y en este caso se deja una interactuación similar en los entornos dinámicos.






Llevamos un pequeño robot o una máquina similar que tiene unas pequeñas hélices a su espalda. Nuestro objetivo es llegar a lo más profundo de la maquinaria que rodea las montañas para desactivarla. Aunque el creador dice que el juego esta centrado en la acción no puedo aclarar como de profundo será el juego. Menos si hay una división de niveles o si es explorativo en todo su conjunto.

De momento esta destinado para salir en XBLIG pero no se le han cerrado las puertas a otras plataformas. No hay que olvidar que el sistema descargable de Microsoft sigue sin ser todo lo amigable que debería pese a el renombre que tiene. Por eso muchos juegos que han aparecido en su vertiente digital han optado por irse a PC. Ya os informare de mayores datos con el tiempo.
Compartir:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Archivo del blog

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos