Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

jueves, 14 de junio de 2012

Xenominer, cubiculo espacial


Xenominer es un juego indie que vuelve a evocar al espíritu de Minecraft tanto en el planteamiento de los cubos como en la representación gráfica. Aunque aquí con un carácter de mayor supervivencia y un cambio de lugar bastante interesante. Su equipo creador que ya tiene bastantes tablas y juegos lanzados se llama Gristmill Studio.

Volvemos a encontrarnos con un entorno gráfico en 3D, donde todo lo que ve la vista esta recreado en cuadrados voxel. Aquí la ambientación es distinta, incluso parece que hay una meta entre tanto poder de creación y construcción. Nos encontramos en el planeta Xenos, una luna en mitad del universo en la que hemos aterrizado nosotros. Al principio no tenemos aire, ni casi elementos para poder desplazarnos, así que esto crea un pequeño hilo para justificar la exploración.




No parece que el planteamiento intente pillar mucho al de Minecraft, pero es evidente que uno no puede escapar a comparaciones. Aquí al menos su autor ha creado lo que podríamos llamar una nueva modalidad de juego, más centrada en recoger recursos para ir navegando entre las diferentes alturas de la luna. También habla de que no estamos solos, aunque eso no se ve el vídeo habrá que imaginarnos actividad hostil.

Esta planteado que salga para Xbox Live Indie Games, ha sido presentado a la DBP de este año y ya veremos si consigue algo de visibilidad. Este año esta siendo bastante estable entre las propuestas, cualquiera podría ganar.
Compartir:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Archivo del blog

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos