Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Compositores de Ayer , hoy y mañana : Mahito Yokot

En el mundo de los videojuegos como en cualquier otro sector multimedia tenemos creativos , programadores , diseñadores y compositores. Porque grandes juegos son así gracias al trabajo sonoro de personas que en muchas ocasiones olvidamos su trabajo y lo importante que es. Como jugador que considera sancionable el hecho de quitar el sonido mientras se juega , me gustaría hablaros de los compositores , que tienen que conducir el juego , darle fuerzas a las escenas y ayudarnos a llevar mejor algunas partes.
 ¿Creías que empezaría con algún importante de esos que conocemos todos? Pues no , a esos ya los conoces , es mejor presentarte a alguien que no conozcas y aprendas algo nuevo. Yokota inicio su carrera en el año 2000 , trabajando para Koei , Participando en los proyectos Kessen , Kessen 2 ,  Crimson Sea y Dynasty Warriors 4

Después de su paso por Koei , Yokota en 2004 firmo con Nintendo Tokio , debutando con una banda sonora que convirtió un juego medio es un juego a recordar , se trata del  Donkey Kong: Jungle Beat. Este trabajo le aporto un nombre a recordar dentro de las filas de nintendo , ya que cualquiera que jugara a este juego (en GameCube o Wii )recordara un juego de acción musical difícil de comparar con cualquier otra cosa y aquí la banda sonora sí que se la jugaba.


Tras su trabajo dentro del Donkey Kong: Jungle Beat , realizo algunas piezas orquestales para The Legend of Zelda: Twilight PrincessEn 2007 recibió su encargo más complejo , la verdadera prueba para pasar ser uno más ( como un servidor) a pasar a ser uno (sin el mas) , estamos hablando de la banda sonora del Super Mario Galaxy.

Antes de continuar , Super Mario Galaxy es un juego que vendía Wii´s , podías venderlo preinstalado en la consola sin opción a ninguno mas y la gente lo compraría. Yokota , ya sea por su experiencia anterior o por las ganas de revolucionar más aun , compuso una banda sonora para este compuesta  por instrumentos de precisión (tambores metálicos, los bongós y las congas) , estas piezas fueron aprobadas por Yoshiaki Koizumi (Diseñador del juego) , pero no fueron aceptadas por Kōji Kondō. A Yokota no le sentó muy bien , es más , se dedico a lanzar puyas contra Kondō y pensó en su renuncia de nintendo.

Tres meses después de la guerra de bandas (Tomaaa chiste malo) Yokota presento 3 canciones una Orquestal , Otra Orquestal PoP y una tercera POP , siendo escogida la pieza orquestal , el comité de selección presidido por&Miyamoto fue la que dio el visto bueno. A partir de este momento la orquesta dirigida por Yokota y sus 50 músicos recrearon la grande del universo. Para que el juego tuviera mayor dinamismo pidió a  Kondō (No sabemos si con aires vengativos) que añadiera unas piezas suyas.
No solo se gano el pase para componer Super Mario Galaxy 2 , además nos deleito con unas piezas musicales magnificas , encantadoras y además engrandecían el juego colosalmente. Después de su paso por Mario los trabajos en Super Smash Bros. Brawl  y Wii Music se quedan pequeños. A fecha actual marcar que ha trabajado en Super Mario 3D Land y New Super Mario Bros. U ( En este último no sé donde esta , pero ni él ni nadie ) y no podemos descartar que este dentro de la banda sonora del Super Mario 3d World. Y aquí termina la cronología de Mahito Yokota el primer compositor que analizamos de una gran lista que tenemos preparada.

 Así con esto cuando termine un juego y  os de por leer los títulos podéis subir vuestro nivel de Gafapasta diciendo “El compositor este también trabajo en …. !!Y se nota¡¡” 
Compartir:

1 comentario:

  1. Muy buena entrada compañero, a ver si volvemos a nutrir el blog de cosas interesante, entre indie y artículos de compositores hay cosas que poner jaja.

    ResponderEliminar

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos