sábado, 28 de septiembre de 2013

Escape Goat 2, de vuelta al monte


Para ir cogiendo ritmo y repasar los juegos que han ido saliendo mientras esto estaba inactivo, hay que hablar de lanzamientos recientes, siendo uno bastante especial para un servidor (por el empeño necesario para pasarlo), el juego indie Escape Goat 2. Su creador Ian Stocker vuelve con la secuela del juego que realmente lo dio a conocer, y como suele ser habitual puliendo cada aspecto con un renovado y definido aspecto HD.

Ya han pasado 2 largos años desde que Magical Time Bean nos regalo la primera entrega de Escape Goat, juego que dio su primer paso en Xbox Live Arcade y que más tarde se lanzo en plataformas de descarga digital como Steam, Gog,... Esta vez no tiene tan claro su paso por determinadas plataformas y es exclusivo de PC de momento, clara culpa la tiene Microsoft y las políticas que utilizo con los indies que a más de uno les provoco ataques de estrés.

Esta secuela no difiere demasiado de lo que podíamos hacer con el juego original, aparte de la mejora visual y sonora, la cabra sigue siendo la protagonista y nuestro ratón sigue subiéndose por las paredes boca abajo como si tuviera imanes en las patas. Por lo visto hay nuevos tipos de trampas y elementos del escenario, con alguna nueva habilidad de nuestro ratón, que hasta que no juegue no puedo comentar detalladamente. Por lo demás a veces el continuismo es bueno, hay más niveles para jugar, con la mala leche que hacía que repitieras hasta la saciedad toda la fase. Y hasta dar con el momento exacto de moverte o de saltar sin ser descuartizado te daba tiempo a ir echando tiempo.

Contaremos con muchas más zonas para explorar que en la primera parte, pasando por entornos como el bosque, una vieja catedral y hasta otras 8 zonas conectadas al mapa inicial. De momento el numero de niveles estará en torno a 100, sin definir si hay algún modo al pasarte el juego, o pantallas extras de mayor dificultad.

Ahora mismo el juego esta para comprar a unos irrisorios 8 dolares, precio más que justo por las horas de sufrimiento que te van a dar. Con el tiempo quizás salga en algún bundle, pero eso se ve muy lejano, así que si no quereis esperar,..

Escape Goat 2 | Comprar |

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates