Spud's Quest, la dura vida del explorador


Spud's Quest es un juego indie muy reciente del que hablaré hoy, y con el oficialmente volvemos a estar por aquí. Su creador Chris Davis en solitario nos regala una aventura con serios homenajes retro, siendo los más evidentes los juegos de Codemasters con su serie Dizzy y las creaciones de Nintendo como son Zelda o Metroid. El juego bebe de ellos pero como siempre aporta su propio granito para desligarse y no ser tildado de copia.

Nos encontramos con una aventura en donde tendremos que ir resolviendo pequeños puzzles y esquivando trampas en cada pantalla. El juego para dar aún más sensación de retro utiliza el sistema de carga de pantallas, nada de scroll para ir de un lado a otro, sino que hasta que no llegamos al borde de esta no veremos la siguiente.

No tengo muchos detalles para comentar, se que el juego consiguió financiación a través de Kickstarter y seguramente ayudo a expandir algunas cosas que no iban a estar en el juego inicial. Y sobre su jugabilidad realmente, pero se pueden apreciar que el personaje irá ganando habilidades como un metroidvania. Además no faltan las partes en donde podremos intercambiar el control con nuestro acompañante, en este caso una rana. También parece ser que cuenta con algunos minijuegos integrados en el juego, a cual de ellos más extraño.

El juego esta disponible para comprar actualmente a un precio de 8 dolares, aunque podéis probar la demo antes de hacerlo. Y esta intentando entrar via Greenlight a Steam. Si conseguimos alguna copia ya os informaremos bastante mejor o realizaremos un análisis detallado.

Spud's Quest | Demo |
Spud's Quest | Comprar |

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates