Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

miércoles, 2 de octubre de 2013

Chroma Squad, dirigiendo a los Power Rangers


Chroma Squad es un pequeño juego indie para PC de la compañía Brasileña Behold Studios y creado por Saulo Camarotti, a su vez creador de Knights of Pen & Paper para iOS. Este tiene la particularidad de estar basado en ese tipo de personajes televisivos que tanto nos agradaban cuando eramos críos. ¿os acordáis de las series Sentai importadas de Japón, como los Power Rangers y bichos similares que luchaban contra monstruos? Pues ni más ni menos pero adaptado a un juego de estrategia de tablero por turnos con una sorpresa.

Aquí nos encontramos con un estilo gráfico puramente 2D tanto para las unidades como para el escenario, que aquí se nos presenta de forma isometrica, por el tipo de juego. Cuenta con un uso intensivo del pixel y la poca resolución que estos tienen para dar ese aspecto retro y tan bien aceptado por los jugadores actuales. Llevamos a un grupo de varios protagonistas, aquí llamados actores (algo que explicaré a continuación) entre 3 a 5 que podremos personalizar con el traje que más nos guste, al igual que las distintas habilidades o armas.

El estilo de juego es realmente engañoso, y es aquí donde viene la sorpresa, ya que no es un juego de estrategia por turnos solamente. Hay una mezcla de géneros que es realmente llamativa, y si en una mano tenemos un estilo de un tactic rpg como un Shining Force en la otra vemos un juego de gestión televisiva a lo The Movies. Sorprendido, pues lo estarás más al ver el vídeo.


En Chroma Squad llevamos una serie de televisión (que se expandirá tantas temporadas como queramos o nos dejen), contratamos a los actores, compramos los trajes, el equipamiento, las cámaras y rodamos las peleas literalmente. Todo es por la audiencia, así que elegiremos lo que nos parezca más vistoso, o incluiremos campañas de marketing y mejoras en nuestro equipamiento de batalla. Es una mezcla de géneros que hasta que lo juguemos al menos nos saca una sonrisa, pero es muy original y llamativo el imaginarselo jugando.

Contamos con un modo de juego principal, dividido en las diferentes batallas que iremos realizando, con sus propias escenas de acción y diálogos. Estas irán conduciendo a una serie de finales dependiendo de nuestras decisiones. A lo largo de todo esto tendremos que ir mejorando nuestra audiencia cada temporada si queremos continuar, al igual que a los actores vía árbol de habilidades. No queda claro si cuando nos maten a un actor habrá que hacer cambios en la trama y hacer lo que los guionistas de verdad, pero sería genial.

El juego esta pasando la criba de Steam Greenlight, después de haber conseguido financiación en Kickstarter, y yo sinceramente quiero que se convierta en un título de la plataforma. Es de los planteamientos más originales que he visto en mucho tiempo y espero lo conozco mucha gente de aquí a su lanzamiento.
Compartir:

2 comentarios:

  1. Pues tiene una pinta fantástica, no conocía nada de este juego y me ha sorprendido mucho, se nota que lo están haciendo unos fans del género. Que por cierto, por lo que veo el juego ya ha recibido "luz verde" para aprobar su salida en Steam :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si pinta bien, y si ya ha pasado el corte en Greenlight pues mejor que mejor. A ver a que precio sale, espero sea asequible para echarle el guante jeje.

    ResponderEliminar

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos