Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Mare, impulsada por el viento


Mare es un juego indie muy especial y que esta ahora mismo en desarrollo. Cuenta en sus filas con Rui Gerreiro uno de los trabajadores que estuvo involucrado en la creación de Ico, y vaya que si se nota. Todo lo que evoca en este primer vistazo que tenemos aquí parece sacado de ese propio juego, esa sensación de calma se respira de inmediato, parece muy prometedor.

Viene de la compañía VisionTricks y por lo que he podido leer no es la primera aproximación a lo que vamos a ver aquí. Ya hizo un intento con el mismo estilo visual y jugable en Vane, el que iba a ser su primer juego, pero el abandono la compañía y se fue por su cuenta. Era un poco distinto en algunos detalles, pero se ve que compartía muchas cosas importantes del esqueleto jugable. Parece que ha sido reconvertido en este Mare usando gran parte de aquel trabajo y seguramente alejándose para no caer en la comparación aunque el mismo contribuyo mucho a aquel juego.


Aquí nos encontramos con un entorno desolado, y con una niña que tendrá que deambular por esos parajes sin aparente vida. Desiertos con castillos derrumbados, lagos embarrados y grandes ascensiones por las rocas y los puentes de madera de estos castillos. Estos están representados de forma solida y sin alardes pero que se identifican rápidamente a lo visto en los juegos del Team Ico, a los que su autor parece ser que quedo atado emocionalmente y ha querido crear su propia obra partiendo con toda la libertad que le puede dar ser un pequeño equipo de gente.

En el juego aún no tengo unos datos precisos sobre como se controlara dado que se ha creado teniendo en mente el periférico Oculus de Realidad Virtual. Tenemos a una niña y a un ave gigantesca que se desplaza por los escenarios y es capaz de posarse en unas extrañas señales. Es una posibilidad que dada la naturaleza de ser RV funcione de alguna manera con algún autoguiado, algo así como que controlemos el ave en el aire y la chica nos siga entre obstáculos.


Que este limitado a Oculus es una mala noticia, amplia enormemente el costo de jugarlo hasta que estos sistemas se conviertan en algo más común dentro del mundo del videojuego. Esperemos no quede atado a esa plataforma únicamente y podamos disfrutarlo en algún momento más tarde.
Compartir:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos