Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

sábado, 14 de octubre de 2017

Hob, descubriendo el largo viaje


Hob es una aventura que viene de la mano de Runic Games, de los que soy realmente un gran fan desde que crearon Torchlight y me dejaron maravillado. Mucho ha llovido desde que arrancaran su andadura hace ya casi 10 años, con aquel grupo reducido de gente llegada de estudios importantes. Ahora la compañía seguramente es mucho más grande que entonces, pero no pierden ese toque independiente en sus juegos que hace que los ponga en la mira rápidamente.

Aquí nada más ponernos en situación, nos encontramos con una estética que ya hemos visto en gran variedad de juegos de este estilo. Todo se representa con un toque visual muy llamativo en un 3D que tira hacia una vista desde atrás o cenital, buscando que el entorno generalmente sea una de las partes más importantes o la que más del propio juego. Por suerte uno se da cuenta de que ese no va a ser su mayor punto fuerte. He visto demasiados juegos indies perdiéndose en sus entornos artísticos y que son meros paseos artísticos, olvidando muchas veces el sentido de lo que un juego debe ser o que necesidades tiene el que lo juega.


Solo hace falta echar un rato para darse cuenta de que bajo esta capa a lo que más evoca es quizás a los viejos Zeldas clásicos. Tu en medio del mundo desprotegido sin más explicación que lo que ves a cuatro pasos y donde la narrativa crece simplemente resolviendo mecanismos, matando enemigos o abriendo nuevas zonas inaccesibles. Eso sí a veces hay pequeños eventos que hacen acto de presencia para ir avanzando determinados puntos de la aventura, pero nunca interfieren o paran la sensación de libertad.

En si no sabes muy bien en que punto de la historia esta el personaje, hay un interesante momento y bastante valiente en el punto de partida. Además se integra en la forma que vas consiguiendo las habilidades y como te relacionas con el entorno, pero más allá de eso se convierte en un avatar tuyo. Como ya he dicho se valora más el descubrimiento, ver el funcionamiento del mundo y el propio viaje que desempeñas.


Algo interesante es la integración de los escenarios, siendo todo el mundo como un puzzle gigante que se va abriendo dependiendo de la progresión de tus habilidades. Esta muy conseguido sobre todo en las partes donde hay varias alturas y vemos como se van uniendo secciones entre si para avanzar. O como los poderes  que adquirimos vuelven a conectar los lugares aparentemente lejanos sin mucho esfuerzo. Un gran trabajo de diseño de entornos debo admitir, aunque también echo en falta una potenciación de la música.

En si ahora que me leo, esto parece casi como un pequeña impresión, en si podría ser, aunque yo no he podido aún jugarlo. He podido ver un tiempo prudente de juego, y he tenido que detenerme para no llegar a mas. De momento el juego ha llegado tanto a PC como a PS4, y esperemos se expanda a más plataformas en el futuro.

Hob | Comprar en Steam |
Compartir:

1 comentario:

  1. I would like to thank you for the efforts you have made in writing this article.I would like to thank you for the efforts you have made in writing this article.
    Bad Ice Cream 3

    ResponderEliminar

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos