Shadows, guiando a un gato por la oscuridad


Shadows es un pequeño juego indie que acabo de conocer, y que me ha gustado en el planteamiento jugable. Es como el Shadows Tale's de Wii, solo que aquí no manejamos directamente al personaje jugable, en este caso un gato, sino a un especie de foco que interactua con el entorno generando sombras.

Su compañía es IdeaWall Studios y este es su primer juego, son a decir verdad estudiantes casi recien salidos y dispuestos a aportar su granito de arena. Y con el juego lo hacen, pero por lo que he podido jugar le falta rodaje y algo de pulido en varios momentos, porque se vuelve algo frustrante cuando las cosas no van como deberían.




Como ya he dicho aquí lo que prima es mover un foco y nuestro gato va hacia delante el solito, y salta de superficie en superficie de forma semi automatica. El foco no es totalmente libre de todas formas, sino que nos dan un poco de libertad para crear volumen de la sombra y así crear una superficie donde pueda subirse el gato. También podemos acercar o alejar las sombras de los objetos de forma bastante sencillas, pero el gato tiende a veces a pegar un brinco cuando no queremos o a no pararse siempre.

De momento tiene solo cuatro niveles, y se ha presentado al concurso Indie Pub Contest, así que no sabría concretar cuanto más extenso va a ser o si se va a quedar en una propuesta de presentación del equipo. Intentare ir siguiéndolo de vez en cuando para ver si ha avanzado, y os dejo el enlace que han dispuesto para probarlo.

Shadows | Descarga |

1 Comentarios:

Ollodepez dijo...

¡Qué chulo! Con lo que me gustan los gatitos ;-P
Fuera bromas, tiene una pinta maravillosa, voy a probarlo. Gracias

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates