Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

viernes, 26 de diciembre de 2008

¿De verdad Nintendo va a querer estandarizar el Wimotion Plus en Wii?

Yo sigo diciendo que la aparición de este add on viene de la presión de los fans más acerrimos de la compañía. Pero desde un principio aunque estuviera en proceso de desarrollo o en un simple garabato en un boceto, a Nintendo no le tenía cuenta introducirlo, no al menos hasta haberse comido un cacho tan grande del pastel.

Primero, aunque a todos los jugadores se nos sedujera con la imagen de un gesto igual a una reproducción fiel de movimientos, eso no es lo que perseguía la compañía. La intención principal de la empresa nipona con Wii, siempre ha estado orientada hacia la facilidad de entrada, el propio manejo, algo exento de dificultad para entrar. Y es que la no imitación total de movimientos, que tiene el Wiimote anterior, le ha valido para que cualquier tipo de persona coja el mando y directamente este jugando (el llamado shake o meneo que tanto odiamos los jugadores es el pan de cada día), y prácticamente lo haga sin aprendizaje.

El mismo Wii Sports es el fiel reflejo de esta táctica, es una ilusión de control, la sensación de interacción en cada uno de sus estilos de juego. Ahora imaginároslo con un input de entrada mucho más realista y que requiera mucho más del jugador, que tenéis, pues tenéis un problema para llegar a los no jugadores, que es al final lo que Ninty quería, el océano azul, el que huye de las complejidades y no jugaba por los mil botones.

Por eso ahora toca el Wiimotion Plus, ahora que ya tienes el segmento que nadie miro, con esa imagen del concepto de juego. Así que ahora toca contentar a los que no recibieron lo que imaginaron, porque sigue siendo su mercado de toda la vida, y no hay que perderlo, ya sabemos lo volatil que es el mercado al que aboga ahora Nintendo.

Pero creo que esto es otra ilusión en mi sincera opinión, es una mano que tiende Nintendo a los que quieren interacción difícil y profunda, pero no la extiende totalmente, solo la acerca levemente para calmarlos un poco. Ya que los juegos que hagan uso de este add on siempre van a tener el handicap de llevar el Wiimote original a las espaldas, sin poder potenciarse tanto como queremos. Por todo ese mercado nuevo que ya hay en la consola, no creo que se la jueguen a ver quienes se adaptan en pos de la gran mayoría que se podría ir otra vez.

Espero que no pase como últimamente con Nintendo Ds, que poco a poco todos se han acomodado y nadie crea algo explotando algo más que el chip gráfico, todo lo "especial" son manejos funcionales, que serán todo lo cojonudos que quieran, pero eso se ve en otra consola sin nada extra.
Compartir:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos