Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

jueves, 30 de abril de 2009

The Conduit, ¿salvador o salvado?

Quizás pocos juegos puedan presumir de haber aparecido en mejor momento que en el que salto a la palestra The Conduit, por suerte o casualidad pero todas las miradas recayeron en el, y su trascendencia se ha mantenido hasta ahora, incrementando más y más las expectativas. Llego con los ánimos de los usuarios de Wii por los suelos, algunos de ellos incluso desvirtuando a Nintendo, la compañía de sus amores por mucho tiempo. Por el camino que estaban tomando las compañías ajenas a ella, como si fuera la culpable de esos males, y como si tuviera que hacer algo al respecto.

Sea, como fuere el juego de High Voltage estaba ahí, como una luz brillando intensamente en un túnel lleno de mugre y oscuridad, aparecido de la nada, entre la inmensa mediocridad de propuestas que una tras otra se estampaban en el catalogo de Wii y más aún se reían en la cara de los usuarios de la consola. Un juego que sin quererlo cargo sobre los hombros demasiada responsabilidad y que es muy posible que sea castigado por no suplir las expectativas creadas en torno a el, algo que era imposible de cumplir.

The Conduit es lo que es, no es nada más, ¿Salvador? o ¿Salvado? definiciones demasiado ligeras pero no completamente erroneas. Lo que si esta claro es que fue un punto de inflexión, fue más una idea de las cosas estaban mal en Wii y al menos ellos iban a intentar mejorarlas. Y funciono, porque motivo a las demás empresas, o mejor dicho les dio un toque de atención ante que el camino elegido era una burla a los futuros compradores. Que una simple compañía se opusiera a las grandes durante ese periodo de tiempo, fue algo digno de recordar.

Ahora su fecha de salida se acerca, ¿se llevará el reconocimiento que merece el paso que dio su compañía? ¿o será maldecido una y otra vez por los que pensaban que sería una obra maestra?. Nunca se dijo eso, las cartas se pusieron en la mesa, un juego solido que aprovechaba bien el control, la potencia, divertido de jugar, y simplemente estaba en el lugar idóneo en el momento adecuado. No se intento engañar a nadie, pero se como funcionan estas cosas, los usuarios agarrados a el con gigantescas expectativas lo descuartizaran, los medios que ya han perdido el norte cuando valoran algo, dando más nota a los nombres y aplastando lo que no era lo esperado, para ellos válgase la ignorancia y no la ironía.

¿Serás tu un comprador de The Conduit? Yo sinceramente si, porque se lo que es y lo que me ofrece, y aunque no lo supiera se cual fue su papel en que ahora recibamos mejores juegos, algo que tengo muy en cuenta.


Compartir:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos