Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

jueves, 30 de abril de 2009

¿Movera ficha Nintendo cuando salga Psp 4000 o Psp Go?

Esta es una pregunta que me llevo haciendo bastante tiempo, y es que aunque Nintendo está ganando la guerra de las portátiles, delante de sus ojos estamos viendo una especie de renacimiento de la consola de Sony. Y sí, se que sigue siendo terrible en ventas de software, dado que la Psp ha estado expuesta a un nivel de piratería brutal durante estos años, pero no se si es que los japoneses se han hartado de ir de aquí para allá con el firmware, que se está viendo una evolución en la venta de los juegos a favor de la portátil de psp.

Sea como sea, ha conseguido ganarse un hueco y empieza a tener verdaderos anuncios que van a levantar aún más el parque de consolas allí, como el futuro Final Fantasy XIII Agito y el nuevo Monster Hunter Portable del que no se sabe aún nada. El caso es que Nintendo lanzo recientemente su Dsi y aunque las cifras son espectaculares, en poco tiempo ha vuelto a ponerse incluso por debajo de la consola Psp, y es que la saturación que lleva encima Nintendo Ds es más alta que la de la portátil de Sony, ya que se han colocado 26 millones solo en Japón frente a los 12 millones de Psp, algo que le da mucho margen de mejora a su competidora directa.

Después de este inciso es cuando pongo sobre la mesa la pregunta, y es que como sabéis desde hace tiempo Sony adopto el modelo de Nintendo en lo de actualizar el hardware minimamente para generar demanda, lo ha estado haciendo con los colores, con la Psp slim y con la Psp-3000. Eso fue lo que motivo a Nintendo a tener que salir al paso con Dsi, aunque quizás no fue así totalmente, porque en su historia siempre ha sacado 3 rediseños de todas sus portátiles.

Ambas han gastado cartuchos, pero Sony tiene aún otro, el de su llamada Psp-4000 o Psp Go como se dice en algunos lados, la cual tiene vistas a ser un resideño a nivel importante, algo como ha sido Dsi. Viendo que ahora sin ese modelo tanto Dsi como Psp están equiparadas (hablo de Japón y hablo de esto porque Nintendo toma este mercado como prioritario de sus decisiones globales), cuando Sony se decida a hacerlo, es muy seguro que se cree una nueva ventaja y no se como se lo tomará Nintendo.

De las cosas que podrían pasar, siempre hablando de suposiciones, si se diera el caso de un vuelco o un avance importante de la competencia, la obligada a mover ficha sería Nintendo. Bien sacando por primera vez el cuarto rediseño de una portátil suya (lo cual descarto totalmente) o adelantando la salida de la sucesora de Nintendo Ds. En cualquier caso, Sony no la seguiría lanzando una nueva consola, no al menos de momento, porque por lo que parece tienen intención de aguantar más tiempo con la suya y competir con la sucesora de Ninty con lo puesto, dado que deberían tener una potencia similar, ya luego lanzarían una sucesora más potente. Es una pequeña encrucijada si esto llega a pasar, ¿Vosotros que opináis de todo esto?.
Compartir:

2 comentarios:

  1. El unico movimiento el cual veo que puede hacer Ninty es con software. Y aqui entra Spirits Tracks, que ahora si tiene sentido lanzarlo ( solo por temas cocmerciales ). Pero para Japon, o se que tendran preparado, porque S-E descarga material antes de verano con KH y DQ IX

    ResponderEliminar
  2. Nintendo parada no se va a quedar, ya como dices utilizara ese Zelda, pero esa saga se atranca últimamente en Japón, salvo el Hourglass que se promociono de otra forma. El Dragon Quest IX y en menor medida Kingdom Hearts (que también habra otro en psp eh) ayudarán a una pequeña subida debido a los packs consola juego, pero son ya casi 27 millones de consolas vendidas en Japón, así que tampoco esperemos milagros.

    La cosa clara es que desde la salida de Psp slim y el Monter Hunter Portable 2 y 2nd, algo cambio en el mercado de Japón (alias o me metes el juego por el culo o ni lo miro), se puede decir que la consola se rejuveneció y encontró a su público objetivo, joven avido de matar horas y desligarse al control de sus padres viendo internet.

    Por eso digo que si cuando salio ese rediseño la consola estuvo casi un año por delante de Nintendo Ds lite, que no va a pasar cuando se anuncie su Psp 4000, go o como se llame con nuevas carácteristicas aún más multimedias, y que venga acompañada del nuevo Monter Hunter portable ¿?.

    ResponderEliminar

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos