Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

jueves, 2 de abril de 2009

Silent Hill: Shattered Dreams, otra saga de renombre aterriza en Wii

Pues si, quizás de las mejores noticias que han salido estos días directamente desde la revista Nintendo Power, el clásico juego de psx Silent Hill, juego que yo mismo tengo en un pedestal por ser el juego más terrorífico que me he echado a la cara, tendrá una reinvención en Wii. Y digo reinvención porque no será un remake al uso, sino una renovación del concepto y un cambio de roles en los personajes. Se llamará Silent Hill: Shattered Dreams y volverá a ponernos en la piel de Harry Mason en su búsqueda de su hija perdida Cheryl.

Esto está claro, la base de inicio esta intacta, no así todo lo demás, porque hay muchos cambios, algunos son geniales en el plano jugable, otros técnicos hacen que este juego sea el estandarte gráfico de Wii porque luce increíble. Pero luego hay otros detalles de diversas formas que se que no serán bien digeridos por los acerrimos seguidores. Mismamente los personajes han sufrido un lavado de cara que a alguno le va a levantar ampollas, Harry con gafas, ummmm, Cybil pierde esa estela misteriosa, y miedo me da cuando vea al doctor y a la enfermera buff, que espero que salgan.




Quizás el más acusado de todos ellos va a ser el de que el sistema de combate se va al garete, si como oís, ahora la esencia del juego será la de salir por pies cuando se nos ponga delante un enemigo. Porque el juego elimina el contacto físico directo, al menos el de las armas de fuego y las del escenario (ains perder el poder de llevar una barra roja y reventarlos va a doler). Así cuando estemos en peligro centrando el control en Harry con el boton Z, podremos interactuar con los distintos elementos del escenario, pero no exactamente con pulsaciones de botones como los QTE (Quick Time Events), sino algo así como control sensitivo, vamos que al acercarnos a ventanas saltaríamos, o con puertas las abriríamos de golpe, crearíamos barricadas poniendo obstáculos, tirando mobiliario, ect.



Otro de los cambios importantes y de los que no comparto, es la eliminación del cambio de mundo ese tétrico cuando suenan las sirenas, con metales oxidados y gore. Ahora se vera un simple cambio a un mundo en el que nieva algo así como ceniza y todo esta como congelado (las influencias con la película están presentes y espero que sean las únicas). También aparte de la ya típica linterna, usaremos con el apuntado del wiimote que hará que Harry hable de viva voz cuando alumbre algo y manejaremos barras de luz para cegar a los monstruos. Llevaremos ahora un gps, en donde podremos marcar zonas para luego volver a visitarlas o incluso hacer fotos con el para resolver futuros puzzles.



Así que poco más que añadir, salvo que ahora la interactuacción con los distintos personajes tendrá mucha importancia para el desarrollo del juego, quizás esta será la forma de acceder a los distintos finales que ya tenía la versión original, pero que aquí tiene la pinta de que van a ser más pero quizás no tan diferenciados.
Compartir:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos