viernes, 5 de marzo de 2010

Hazard: the Journey of Life, eligiendo nuestro camino


Hoy he podido ver un nuevo trailer de Hazard the Journey of Life del que ya os hable hace tiempo, y por fin he podido jugarlo sin tener que disponer del juego Unreal Tournament que era lo único que me paraba para hacerlo. En su día ya me comento el creador que el juego iba a funcionar independientemente de ese motor, aunque no lo dije por deseo de el, para que todo el mundo pudiera jugarlo sin restricciones. Al final funciona bajo el Unreal Engine 3, exactamente bajo el UDK (Unreal Development Kit), y hay disponible una demo que nos deja jugar más de una hora, aunque en un tiempo el juego debería estar totalmente listo en su versión independiente.

Este juego de Alexander Bruce, es un shooter en primera persona poco convencional, marca las pautas de un desarrollo complejo con una representación de los escenarios totalmente minimalista. Colores y divisiones marcan los caminos, y carteles visuales o de texto nos van contando pequeñas cosas de lo que vamos viendo. Como indica su nombre, es un viaje de vida, un viaje de descubrimiento, donde todo se genera delante de nosotros mismos y el escenario no es lineal.

Es dífícil de explicar esto, ya que hay que jugarlo un poco, pero básicamente las cosas van mutando a nuestro paso, un pasillo vació puede convertirse en un cumulo de elementos en movimiento. Una habitación antes cerrada puede tener una entrada dependiendo de por el lugar donde vayamos, vueltas atrás enseñan caminos, los lugares se abren se cierran, los abismos se crean o se evaporan. Realmente hay que verlo para entender la sensación de que el camino lo vamos escribiendo nosotros mismos.




Hazard: The Journey of Life |Descargar Demo|

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates